Vance Joy, en Operación Triunfo 2018

Por | 24 Oct 18, 21:05

El australiano Vance Joy ha visitado esta semana la Academia de Operación Triunfo con motivo de su próximo concierto en Madrid, para el que las entradas se agotaron con seis meses de antelación. Actúa este jueves 25 de octubre en la sala Joy Eslava para presentar su segundo álbum, ‘Nation of Two’. Además, ha actuado en la Gala 5 de OT.

Ya ha llegado al canal de Youtube oficial de Operación Triunfo la visita completa de Joy. Los concursantes de OT atienden ensimismados a su actuación de ‘Lay it On Me’ que, como muchos otros temas de su repertorio (‘Fire on the Flood’, por ejemplo), comienzan como una canción de Fleet Foxes para después entregarse enseguida a la épica folk de unos Mumford & Sons o unos Morat.

Como el de tantos otros jóvenes en torno a los 20 y 30 años (Vance Joy nació en 1987), su éxito se ha ido fraguando poco a poco. Vance Joy ha logrado que sus dos álbumes ‘Dream Your Life Away’ y ‘Nation of Two’ fueran número 1 en su Australia natal, pero han logrado posiciones más modestas, en torno al top 20 y top 30, en Reino Unido y Estados Unidos. Sin embargo, sus canciones no han dejado de rular y ‘Riptide’, de su primer álbum, supera los 600 millones de reproducciones solo en Spotify, asistida por varias campañas publicitarias. Su melancolía veraniega perfectamente apta para el ukelele ha sido sin duda la clave de su éxito.

Etiquetas:
  • Adriana

    La versión de Riptide que hizo Taylor Swift (a quien no soporto) es muy bonita.

Send this to a friend