La canción del día: ‘This Time Around’ de Jessica Pratt es un solitario blues “para la hora más oscura de la noche”

Por | 28 Oct 18, 10:59

Jessica Pratt, una de las voces más carismáticas del folk americano actual, ha anunciado esta semana la llegada de su nuevo disco, ‘Quiet Signs’, para el 8 de febrero. Es su primer álbum desde 2015, año en el que publicó el aclamado ‘On Your Own Love Again’, que le puso en el mapa de miles de amantes del folk en todo el mundo gracias a canciones tan íntimas y misteriosas como ‘Back, Baby’.

El primer avance de ‘Quiet Signs’ es ‘This Time Around’, que recuerda en principio -y en base a un par de acordes contados- a las tiernas baladas de blues tropical de los años 50 y 60 (su sello, Mexican Summer, la compara con Caetano Veloso). Sin embargo, el tema adquiere un tono más taciturno en cuanto Pratt empieza a cantar, evocando “vientos sombríos” y situándose en la “hora más oscura de la noche”. Es ahí cuando emerge, como de la nada, una delicada melodía de sintetizador que parece levitar alrededor de Prat, iluminándola con su luz tenue.

El efecto es hipnótico, y lo es más gracias a la interpretación de Pratt, quien se entrega aquí, con la mayor delicadeza posible, a una de sus letras más lóbregas. Hablándonos también de “años extraños y perdidos”, panoramas grises y una “cruel lucha”, la declaración final –“it makes me want to cry”– no puede ser más conmovedora, como tampoco lo puede ser la eterna melodía de ‘This Time Around’, una de las más bellas y misteriosas jamás compuestas por Pratt.

Etiquetas:

Send this to a friend