La confirmación de The Cure en NOS Alive 2019 les abre la puerta de algún festival español, pero ¿cuál?

-

- Publicidad -

La confirmación de The Cure en NOS Alive 2019 les abre la puerta de algún festival español, pero ¿cuál?

Esta mañana The Cure han sido confirmados como el primer gran cabeza de cartel del festival portugués NOS Alive 2019. Este certamen se celebra en Algés –localidad próxima a Lisboa– entre los días 11 y 13 de julio del próximo año. Concretamente, el grupo de Robert Smith actuará allí el jueves día 11. No hace falta ser muy avispado para entender que eso abre la puerta a que el mítico grupo británico esté a punto de ser confirmado por algún otro festival celebrado en España. Pero ¿cuáles serían los mejores colocados?

Aunque no se podría descartar que, como ocurriera con Arctic Monkeys este año, The Cure hagan doblete y estén en dos grandes eventos como Primavera Sound y Mad Cool, en este caso el festival madrileño parece el mejor situado para llevarse al gato (“lovecat”, en este caso) al agua. Básicamente, porque se celebra exactamente en las mismas fechas que NOS Alive 2019, por lo que logísticamente está a tiro de piedra. No se puede descartar, en todo caso, que pudieran actuar también en Bilbao BBK Live, que coincide en fecha con ambos eventos. Y, además, el vizcaíno fue el último festival nacional en el que pudimos ver a The Cure en 2012 –en aquel año, sí hicieron doblete con el Primavera, ojo–. Más tarde, en 2016, volvieron a actuar en Barcelona, Bilbao y Madrid, pero esta vez como único cabeza de cartel de su propia gira en recintos cerrados.

- Publicidad -

Tampoco hay que olvidar que Doctor Music Festival 2019, que renace en el Pirineo leridano tras años de ausencia, se postula como el tercer candidato en liza, al celebrarse también entre el 12 y el 14 de julio de 2019. Más lejana parece la posibilidad de que puedan ser Vida Festival o Cruïlla, que se celebran el finde anterior al NOS Alive, y FIB, que lo hace una semana después, los que logren captar a los autores de ‘Disintegration’, básicamente porque su caché quizá se les vaya de las manos ante la fuerte competencia. The Cure han celebrado este año sus 40 años de carrera con un macroconcierto en Hyde Park de Londres el pasado 11 de julio. En él, ante 65.000 personas, repasaron toda su discografía acompañados de artistas amigos y admiradores como Goldfrapp, Slowdive, Interpol, Ride y The Twilight Sad. Sin noticias de nueva música desde hace ya una década, Robert Smith ofrecía recientemente una entrevista a Time Out en la que desmitificaba la teatralidad de su estética gótica.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas