5 razones para no perderte Visor Fest este puente

Por | 30 Oct 18, 21:46

Este puente, el viernes 2 de noviembre y el sábado 3 de noviembre, se celebra en Benidorm la primera edición de Visor Fest. En este artículo recomendamos este festival diferente a la media de lo que suele haber en nuestro país, a través de 5 puntos.

La exquisitez de su cartel

El cartel de Visor Fest se centra en artistas que nacieron en los años 80 y 90 y continúan en activo. Entre sus filas podremos ver a Flaming Lips, que nunca se han cansado de recordar temas de los 90 como la histórica ‘Race for the Prize’; Saint Etienne, que todavía tienen que editar un disco malo y dudamos que lo vean nuestros ojos; Cat Power, que viene con nuevo disco bajo el brazo, el de nuevo notable ‘Wanderer’; Ride, cuyo último álbum ‘Weather Diaries’ no estaba mal y hemos visto dando grandes conciertos por ejemplo en el FIB; los siempre efectivos The Jesus and Mary Chain recordando que tienen muchos más hits que ‘Just Like Honey’; los siempre solventes !!!; o unos Ash que por lo que vemos en Setlist.fm no van a pasar de tocar ni ‘Girl from Mars’ ni ‘Shining Light’.

Lo que se ha evitado

Aunque hay muchos grupos de indie nacional que empezaron a publicar sus discos en los 90, como Los Planetas; Lori Meyers, que están celebrando ahora mismo los 20 años de su nacimiento; o Love of Lesbian, que empezaron a funcionar en 1997; Visor Fest ha querido evitar los nombres nacionales que vemos en todas partes para decantarse por otros artistas. Ya se sabe que -salvo un par de excepciones- no hay festival sin Izal, pero en este caso la organización ha querido evitar lugares comunes en favor del imperativo editorial que se han propuesto: recordar los albores de la música indie y los primeros festivales musicales que se organizaron en nuestro país.

La letra pequeña: The Chameleons, Addictive TV

A los nombres del primer punto hay que sumar otros más desconocidos pero interesantes como The Chameleons VOX o Addictive TV. Los primeros surgieron como continuación de The Chameleons, una banda de Mánchester surgida a principios de los 80 que se considera precedente de Editors, Interpol o en España Trajano! Esta nueva formación cuenta con Mark Burgess, vocalista, bajista y compositor principal de los Chameleons, y recupera en vivo éxitos del grupo como ‘Swamp Thing’ o ‘Don’t Fall’. También se ha recuperado a los pioneros del mundo VJ Addictive TV, que prometen ofrecer un gran espectáculo audiovisual, cuyo trabajo ha trascendido la música para llegar a lo cinematográfico remezclando lo mismo ‘Serpientes en el avión‘ que ‘Slumdog Millionaire‘ para sus tráilers.

El guiño a Valencia y los entrañables DJ’s

Visor Fest no esquiva que se celebra en la Comunidad Valenciana y, quizá animado por la relevancia mediática alcanzada el año pasado con la edición de ‘Bacalao’, con enorme protagonismo de Fran Lenaers, una de sus bazas es contar con un live de “Megabeat- Interfront” con el propio Lenaers y Gani Manero recordando la música de la época. Veremos un live con guitarra eléctrica, batería electrónica y Blaya a los teclados, como se ha anunciado en Facebook. Asimismo, el séquito de DJ’s va a gustar mucho entre el público indie: Amable, Miqui Puig, Julio Ródenas de Radio 3 y Cachitos, Bilbadino y Camelot DJ’s están entre quienes pondrán la música.

La previsión meteorológica

Aunque desde Mad Cool, julio 2017, yo no vuelvo a un festival al aire libre sin mi chubasquero (con el cambio climático, uno ya no sabe qué esperar de nada en cualquier momento, en cualquier lugar); la previsión meteorológica en Benidorm este fin de semana a la hora de redacción de esta noticia es excelente. No hay ahora mismo lluvias pronosticadas para viernes ni sábado, con mínimas de 13 grados y máximas de 21. Nada que ver con lo que estamos viendo hoy en Madrid, a 7ºC a mediodía, trece grados por debajo de Berlín en este momento.

Etiquetas:

Send this to a friend