Mon Laferte, Albert Pla, la BSO de ‘Bohemian Rhapsody’ y muchísimo rock en las listas de álbumes españolas

Por | 31 Oct 18, 11:16

El cantante Antonio José es esta semana número 1 en la lista de ventas española con su nuevo disco, ‘A un milímetro de ti’, que representa además la subida más fuerte de la clasificación, ascendiendo del 48 directamente al 1. ‘La calma’ de Pastora Soler es top 2 y en el resto del top 10 destacan las entradas de ‘Som’ de Els Pets (3), ‘Trece rosas’ de Medina Azahara (4) y la BSO de ‘Bohemian Rhapsody’, la interesante nueva película sobre Freddy Mercury (9). En streaming, Ozuna firma el disco más reproducido esta semana, ‘Aura’.

Destaca en la tabla oficial de ventas la entrada de numerosos discos de rock, confirmando la buena salud comercial de este género que no tiene tanto éxito en las plataformas de streaming, dominadas por el reggaetón, el trap, el hip-hop y el pop. 12 de las 18 entradas en la lista de ventas son discos de rock y, al margen de los de Medina Azahara y Queen, entran ‘Evolution’ de Disturbed (22), ‘Mussexum’ de Sex Museum (53), ‘Spaceman’ de Ace Frehley, miembro de Kiss (56), ‘Unzipped’ de Whitesnake (60), ‘Natural Rebel’ de Richard Ashcroft (62), ‘Helix’ de Amaranthe (64), ‘I Loved You at Your Darkest’ de Behemoth (66), ‘From the Fires’ de Greta von Fleet (73, y eso que el grupo ha sacado disco este mismo año, ‘Anthem of the Peaceful Army’, que sí entra en streaming, en el número 48), ‘Inmortal’ de Triana (85) y ‘Desira’ de Desira (96).

El resto de entradas en la tabla de ventas las protagonizan Full con ‘Capadocia’ (14); RM, proyecto de uno de los miembros de la exitosa boyband surcoreana BTS, con su mixtape ‘Mono.’ (19), Santiago Auserón con Vagamundo (35); Mon Laferte (foto), que posiciona su disco de 2017, ‘La trenza’, en el puesto 76 tras su paso por Operación Triunfo (Laferte publica nuevo álbum en noviembre), y ‘Miedo’, el disco conjunto del terror de David Broncano Albert Pla junto a Raül Refree (84).

En streaming entran también varios discos de Operación Triunfo (el CD de la gala 4 es la subida más fuerte, del 48 al 9, mientras el de la gala 5 entra en el 67), la BSO de ‘Bohemian Rhapsody’ (29), ‘Suncity’, el nuevo EP de Khalid (31), el álbum conjunto de Future y Juice WRLD (56) y ‘Mono.’ DE RM (72).

  • Ding Dong

    Antonio José vende más que la banda sonora de la granjera venida a estrella. Spain is different!

Send this to a friend