Portadón para ‘Norma’, el salsero nuevo álbum de Mon Laferte

Por | 19 Oct 18, 14:30

El pasado mes de febrero hablábamos con Mon Laferte, artista chilena –aunque reside en México desde hace años– que se ha convertido una de las mayores estrellas del pop en español en Latinoamérica. En aquella entrevista ya nos avanzaba que estaba trabajando de lleno en un nuevo álbum a pesar de que el anterior, ‘La trenza‘, se publicaba en la primavera de 2017 consolidándola completamente desde el punto de vista comercial. Y el lanzamiento de esa quinta obra de su carrera acaba de ser confirmada en los últimos días.

Se llama ‘Norma’ –aludiendo a su nombre de pila, Norma Monserrat Bustamante Laferte–, se publicará el 9 de noviembre –dato que reveló cuando actuaba en la última gala de Operación Triunfo, donde actuó– y acaba de ser presentada también su portada. Portadón en este caso: sobre un fondo rojo sangre vemos a Laferte con pelo suelto y una camisa blanca abierta, mientras empuña un gran cuchillo y una cebolla. Tope ‘Volver‘.

Se trata de un disco muy especial también en otros aspectos: fue grabado en los míticos estudios de Capitol Records en Los Ángeles, todo en una sola toma –”a la vieja usanza”, dice su nota de prensa– y contando con la producción de un insigne músico latino como Omar Rodríguez-López. ¿Significa eso que Mon se ha aproximado al sonido aguerrido de At The Drive-In o The Mars Volta, los grupos en los que el músico texano se ha hecho legendario? A tenor de sus dos primeros avances, desde luego, no: ya el primer single, ‘El beso’, parte de un ritmo electro-cumbiero para tornarse luego salsero –nada menos que Diego Luna co-protagoniza su vídeo–; pero es que esa aspiración de reivindicar a Celia Cruz, Tito Puente y sus colegas de la Fania All Stars es aún más evidente en el segundo, ‘Por qué me fui a enamorar de ti’.

Además, en las próximas semanas seremos testigos de este giro estilístico muy de cerca, puesto que coincidiendo con la salida de ‘Norma’ Mon Laferte estará presentando sus nuevas canciones en una gira europea que, por supuesto, parte de nuestro país: el 7 de noviembre estará en el Teatro A Fundación de Vigo, el 8 de noviembre en la sala Joy Eslava de Madrid y, tras pasar por Reino Unido, Alemania y Francia, el día 13 de ese mismo mes actuará en la Sala Apolo de Barcelona.

Etiquetas:
  • Marcelo Lorca

    Muy bien mon

  • Hakuna Matata

    Mon Laferte es una GRANDE. Una auténtica artista con una voz espectacular.

    Esperemos que dure muchos años en la industria. En una época donde solo escuchamos reggaeton, trap y demás porquerías. Es bueno tener un referente como ella que está volviendo a las raíces de la música latina (no es la única, ojo).

  • gabo de neon

    se agrace que algunos artistas estén rescatando las raíces de la música latina, tenemos a natalia lafourcade, gepe,mon y entre mas, de mon me gusta que no lleva la tendencia de cantar con voz de flojera, tipo carla morrison si no que su voz es tipo luz casal en Tacones Lejanos

  • thegreatwarrior

    Me ha encatao!!

  • LOL

    Bravo Mon!!! Se viene discazo!!! A pura salsa!!! Q vozarrón!! Q talento!!

  • Marcelo Lorca

    Seguro se nos viene un discazo!!

  • Diego

    Me agrada que Mon este haciendo promoción en suelo europeo ya que reivindica la calidad y diversidad en la música latinoamericana, ella si es una artista completa y que no teme arriesgarse a experimentar con géneros que ella usualmente no hacia, todo lo mejor a esta hermosa mujer chilena que con su talento conquistó toda Latinoamerica y ahora va por más.

  • Cash.S.S

    A mi Mon Laferte no me gusta, pero en la actuación en OT estuvo magnífica, además de super sexy.

  • Cláudio Urzúa

    Para cuándo la crítica del nuevo disco Norma? que esta muy bueno…espero la reseñen.

Send this to a friend