La canción del día: Mon Laferte, entre ‘Kill Bill’ y Manuel Alejandro en el baladón ‘Antes de ti’

-

- Publicidad -

La canción del día: Mon Laferte, entre ‘Kill Bill’ y Manuel Alejandro en el baladón ‘Antes de ti’

La chilena Mon Laferte es una auténtica estrella del pop en América Latina, especialmente en México, país que la vio emerger como artista independiente tras emigrar allí, después de sus inicios en un talent-show de su país que le dio éxito en un plano que no se ajustaba a su forma de entender la música. Con ‘Mon Laferte Vol. 1’ (2015) y, sobre todo, ‘La trenza’ (2017), álbum con colaboraciones de Bunbury y Juanes en el que aúna folclore y pop la han convertido en una de las artistas hispanohablantes más importantes del momento. En la última gala de los Latin Grammy obtuvo el premio a mejor canción alternativa por ‘Amárrame’, su single con Juanes.

Pese a que no hace ni un año de su último trabajo, Laferte parece que ya prepara otro o, al menos, nuevas canciones. Y de ser como esta ‘Antes de ti’ que esta semana ha lanzado como single, no cabe duda que su ascenso seguirá imparable. Se trata de un baladón de ampulosos arreglos orquestales e innegable inspiración setentera que recuerda a las grandes canciones de Manuel Alejandro para Rocío Jurado o Raphael.

- Publicidad -

Por eso, precisamente, también suena a una de esas canciones propias de spaghetti western que tanto le gusta incluir en sus películas a Quentin Tarantino. Consciente de esa conexión, Laferte y su equipo presentan un vídeo –atención: en menos de 48 horas ya se acerca al millón de reproducciones– para la canción que se inspira en la iconografía japonesa que el director norteamericano empleó sobre todo en las dos partes de ‘Kill Bill’, con Laferte caminando con un largo vestido rojo por un paraje nevado o con un kimono nipón paseando por un campo de almendros en flor. Lo cual, en todo caso, no deja de ser una mera anécdota para lo que es una canción enorme, con ínfulas de clásico tanto en lo musical como en su letra de amor desgarrado.

Lo más visto

No te pierdas