Rosalía se emociona durante la presentación de ‘El mal querer’ en Colón, entre gritos de «guapa» y «diosa»

-

- Publicidad -

Rosalía se emociona durante la presentación de ‘El mal querer’ en Colón, entre gritos de «guapa» y «diosa»

Rosalía ha presentado durante la tarde-noche de Halloween, a eso de las ocho de la tarde -con casi tres cuartos de hora de retraso- las canciones de ‘El mal querer’ en la Plaza de Colón de Madrid, de manera gratuita. El concierto, para el que se agotaron las invitaciones en poco menos de una hora, ha podido seguirse a través de la web de Red Bull, patrocinador del evento.

La cantante, vestida de rojo, se ha acompañado de una decena de bailarinas de blanco sobre el escenario, además de la corte habitual que la ha seguido estos días por presentaciones y el programa de Jools Holland: El Guincho, co-productor del álbum, a las bases, un par de palmeros y un par de cantaoras a los coros. Han despuntado canciones nuevas como ‘De madrugá’ o ‘Bagdad’ con su préstamo de ‘Cry Me A River’, alternando de esta manera el poso flamenco de ‘Los Ángeles’ con ritmos R&B. Una de las canciones casi a capella está filtrada por el Autotune, pero el álbum no abandona en absoluto las raíces de su debut.

- Publicidad -

La ovación a ‘Pienso en tu mirá’ o la final ‘Malamente’ ha sido brutal desde el segundo cero, si bien el momento más emocionante ha sido la recuperación de ‘Catalina’ de su primer álbum, prácticamente a capella. La propia Rosalía no ha podido contener las lágrimas tras haber agradecido al público por el frío que ha tenido que pasar durante la espera para el show y tras revivir la intensidad de esta canción, claro. Una presentación de gran presupuesto que hasta ha incluido algunas proyecciones y algún recurso escénico como esa squad.

La artista también ha bajado a darse un glamouroso baño de masas entre el público cual Lana del Rey, mientras recibía gritos de “guapa”, “diosa” o “te quiero, gracias por existir”. Irónicamente, de fondo en algunos planos la realización permitía leer una promo de ‘Narcos’ que decía «Adios hijueputas» que parecía dirigida a sus «haters», porque el mini set ha sido grandioso. Tanto que incluso parece que le sobran los temazos: no habrá cabida en el disco para otro de los temas más llamativos y bailongos, ‘Esto está encendido’, que no obstante ha presentado como su momento favorito del set. ¿Somos conscientes de lo grande que es todo lo que se avecina? ‘El mal querer’, probablemente el disco más esperado del año en nuestro país, sale a la venta este viernes 2 de noviembre.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas