Hookworms se separan tras las acusaciones de abusos recibidas por Matthew Johnson

Por | 01 Nov 18, 8:23

La banda Hookworms ha decidido cancelar su gira y no seguir adelante tras las acusaciones de abusos recibidas por su líder Matthew Johnson. Hookworms habían editado este año el álbum ‘Microshift’, que pasaba por nuestra sección de Discos Recomendados y recibía las 5 estrellas del prestigioso crítico de The Guardian Alexis Petridis. Las acusaciones de abusos recibidas por el cantante de Hookworms se han conocido a través de Alanna McArdle, ex líder de Joanna Gruesome y actual cantante de Ex-Vöid. A través de su cuenta de Twitter este martes 30 de octubre, Alanna ha dicho que salió con Matthew y que una mujer a la que llama “L”, que tuvo una relación con él durante 2016, le dijo haber sufrido un “abuso terrible” por su parte. El líder de Matthew Johnson ha sido categórico negando las acusaciones: “Para ser claro, niego y siempre negaré las acusaciones que aparecieron ayer en internet”.

Pese a sus declaraciones, el grupo ha decidido no seguir adelante: “Estamos profundamente impresionados por las acusaciones que han salido a la luz sobre MJ, y las tomamos muy en serio. Como resultado, hemos cancelado todas las actuaciones de Hookworms y no podemos seguir como banda. Habrá un comunicado de MJ pero mientras tanto os pedimos por favor ser respetuosos con el hecho de que esta es una cuestión de MJ como individuo, externa a la banda y que los otros miembros de Hookworms, sus colaboradores, agentes y sellos no tenían conocimiento de esto antes de que la acusación fuese pública ayer y todavía están asumiendo la noticia”.

El comunicado de MJ ha llegado esta madrugada a través de Twitter, recalca que la imagen que se está dando de él es “falsa”, recuerda que Alanna y “L” son dos personas diferentes, y cuenta que “L” le contactó hace poco para superar un historial de abusos sexuales, anterior a su relación. Asegura que “L” le presionó para identificar su relación como “abusiva”, cosa que él dice haber aceptado para “ayudarla” y añade: “me arrepiento de haber aceptado mi parte de culpa”. Su comunicado comienza criticando las decisiones rápidas que han tomado terceras personas, sin que se sepa del todo si se refiere a Alanna o a sus propios compañeros de grupo, cuya decisión urgente recuerda a la tomada hace unas semanas por Sigur Rós al aceptar la dimisión de su batería, también tras haber sido acusado de abusos.

Etiquetas:

Send this to a friend