The Ting Tings / The Black Light

Por | 07 Nov 18, 13:51

Dicen The Ting Tings que pese a haber “cruzado el otro lado” -el mainstream- hace 10 años con sus hitazos ‘That’s Not My Name’, ‘Shut Up and Let Me Go’ y ‘Great DJ’, en el fondo siempre han sido una banda indie cuya motivación principal ha sido experimentar, algo que cualquiera que haya estado atento a sus pasos después de aquel ‘We Started Nothing’ habrá comprobado perfectamente, tanto en el carácter ecléctico de ‘Sounds from Nowheresville’ como en el más synth-pop y disco-chic de ‘Super Critical’.

Ningún álbum de The Ting Tings se ha parecido al anterior y vuelve a ser el caso con su nuevo trabajo, ‘The Black Light’, lo más parecido a un disco oscuro que oirás de Katie White y Jules de Martino. Eso significa que sigue habiendo canciones con un punto muy punk-pop como la tontorrona ‘Basement’, pero también otras que coquetean con sonidos nuevos y aptos para lo que nos quieren contar los británicos ahora, como ‘A&E’ y el single ‘Blacklight’, que de manera más sutil o más bruta experimentan con patrones rítmicos de drum and bass, infiriendo una energía nueva a la música del dúo. Por otro lado, ‘Earthquake’ destaca por su ritmo bailable, que parece querer embestirte como un “terremoto”, y sobre todo por sus guitarras brit-pop bañadas en reverb, presentes también en la atmosférica ‘Fine & Dandy’, que recuerda a sus paisanos The Cure.

Era difícil que ‘The Black Light’ contuviera relleno con 8 pistas y 28 minutos de duración, pero no puede decirse que todas sus canciones mantengan el interés por igual. La electro-punk ‘Estranged’, cuya letra está llena de angustia, empieza el disco con tensión y dramatismo, mientras el ritmo de ‘Blacklight’ es muy fácil que lo pete en alguna discoteca indie. Pero las últimas tres canciones del álbum son un pequeño lastre para lo que podía haber sido ni más ni menos que un EP bastante bueno y no, ninguna de estas canciones está realmente al nivel de las mejores del grupo. Es curioso lo poco divertidas que suenan todas ellas cuando The Ting Tings ha sido siempre un grupo no esencial, pero por lo menos sí divertido. ¿Qué queda sin diversión en The Ting Tings? ‘The Black Light’ es más bien otra pregunta…

Calificación: 5,6/10
Lo mejor: ‘Estranged’, ‘Blacklight’, ‘Earthquake’
Te gustará si te gusta: los grupos que se reinventan a cada disco
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:
  • Joe, el 5,6 me parece una nota bajísima para vuestros estándares. Yo por mi parte puedo decir que lo he disfrutado mucho, la verdad.

  • Kcir Zelevalliv

    interesante, lo escucharé

  • mardebering

    no es para nota tan baja, jajajajaja sois unos cachondos.

  • theboy

    5.6 os mide el pene no? pq el disco es estupendo.

  • ERQK

    Me parece mucho mejor que el de Robyn y lo he disfrutado bastante. No me sorprende esa puntuación, sabemos como se califica aquí, porque peores cosas están por encima del ocho.

Send this to a friend