The Ting Tings / Super Critical

Por | 27 Oct 14, 11:56

ting-tings-superEsta vez The Ting Tings no han cometido el error de dejar pasar cuatro años entre álbum y álbum, permitiendo que el enorme impacto de los singles de su debut editado en 2008 (‘Shut Up And Let Me Go’, ‘That’s Not My Name’, ‘Great DJ’) se fuera diluyendo en el tiempo. El segundo disco del dúo, ‘Sounds From Nowheresville‘ (2012), tenía algunas canciones destacables pero llegaba demasiado tarde y era demasiado variado como para ser comprendido. Por no hablar de que ‘Hands’ (2010), su trallazo con Calvin Harris un par de temporadas antes de que este terminara de dar el pelotazo con ‘18 Months‘, quedara tontamente relegado a bonus track de algunas ediciones. Una oportunidad perdida en varios sentidos.

El dúo cambia en cualquier caso de tercio con la producción del ex Duran Duran Andy Taylor. Grabado en Ibiza a lo largo de todo un año, ‘Super Critical’ se rinde -en contra de lo que nos indican ciudad y productor- a los sonidos de la música disco de los 70. El tema titular es un homenaje tan abierto a Jackson 5 como lo es el single ‘Do It Again‘ a las guitarras de Nile Rodgers, tan presentes en la música contemporánea después del éxito de ‘Get Lucky‘.

Hay un pelín de gracia en la intención funk del tema con vientos casi grabado en directo ‘Green Poison’, y también en ese otro single llamado ‘Wrong Club‘ cuyo estribillo repite “estoy en el club equivocado / escuchando esta mierda / estoy en la vida equivocada / que alguien me saque de aquí”, antes de concluir “ningún DJ me ha salvado la vida”, en parodia lógicamente del tema editado por Indeep en 1982. Que The Ting Tings mantienen su espontaneidad es algo palpable en la última canción, ‘Failure’, donde el dúo bromea sobre no ser “una leyenda ni gente normal ni alternativos”. Sin embargo, el álbum habría necesitado algo más que su recuerdo de Chic o algo más que un guiño a Outkast (‘Daughter’) para resultar menos plano, soso y blando. Y a la balada ‘Wabi Sabi’ me remito.

Calificación: 5,7/10
Lo mejor: ‘Wrong Club’, ‘Do It Again’, ‘Only Love’
Te gustará si: no puedes parar de escuchar Chic y sucedáneos tipo Modjo
Escúchalo: Deezer

Etiquetas:
  • hondureno

    ridiculos.

Send this to a friend