Hace casi exactamente un año hablábamos por primera vez de Billie Eilish con la crítica de su primer disco oficial, ‘dont smile at me‘. Con apenas 16 años, ya impresionaba la madurez de su propuesta de pop audaz pero apto para el mainstream que planteaban canciones como ‘idontwannabeyouanymore’, ‘ocean eyes’ o ‘bellyache’. Desde entonces, su ascensión se ha hecho imparable, gracias especialmente al pelotazo que ha dado ‘lovely’, su single junto a otra promesa de estrella como es Khalid que se ha convertido, de largo, en su canción más exitosa, superando el cuarto de millardo de escuchas sólo en Spotify.
Gracias a esa canción, ha captado una base de fans muy potente que se deleita con canciones como la oscura ‘you should see me in a crown’, que definíamos aquí como un cruce de James Blake y Lorde, o el baladón ‘when the party’s over’ que, tras publicarse a mediados de octubre, está logrando cada vez más eco gracias a sus presentaciones en la radio y su llamativo vídeo oficial. Aunque no está claro que ninguna de estas canciones vaya a estar incluida en su álbum debut, si nos atenemos a lo que decía respecto a ‘lovely’ en la entrevista que nos ofrecía semanas atrás y en la que se declaraba gran admiradora de Rosalía (incluso se planteaba colaborar con ella).
Parece bastante probable que las noticias sobre ese disco se concreten en las próximas semanas, habida cuenta que acaba de anunciar las fechas de una gira europea en la que se incluye su primera visita a nuestro país. Será en Barcelona, en La [2] de Apolo, el día 9 de marzo, y lo hará acompañada, además, por EarthGang, dúo de hip hop de Atlanta, y por FINNEAS, proyecto musical de su hermano Finneas O’Connell. Las entradas se ponen a la venta este viernes 9 de noviembre a las 10:00h vía Ticketmaster. Se antoja como una oportunidad inmejorable de ver de cerca a una artista a la que, si sigue progresando como lo hace, su siguiente visita podría ser ya en un Palau Sant Jordi o similar.
Actualización [viernes, 9 de noviembre, 11:25]: Según lo anunciado, a las 10:00h de la mañana de este viernes 9 de febrero se ponían a la venta las entradas para el show de Billie Eilish en la Sala Apolo del próximo 9 de marzo. De manera ¿inesperada?, el papel se agotaba en apenas minutos, convirtiendo a la joven artista norteamericana en trending topic en España. Mientras se confirma si es posible reubicar el concierto en un espacio de mayor aforo, ya hay gente ofreciendo mucho dinero por entradas en Twitter.
Wanted to buy tickets to see Billie Eilish in Barcelona. I was ready to buy them at 10:00 when they came out but they sold out in 1 minute. Please Billie we need a bigger venue in Spain or another concert, a lot o fans have been left without tickets. Please @billieeilish
— clara lm 🌹 (@_UNHhhh_) November 9, 2018
Yo cuando veo que estan agotadas las entradas de Billie Eilish https://t.co/h77kFVJChk
— Kenny ✨ (@_dracarys96) November 9, 2018
literalmente billie eilish ha hecho sold out en barcelona en dos segundos y estoy refresheando como una mamarracha en viagogo por si las encuentro a menos de 215 euros me quiero morir
— West 🍻 (@Thestrals_00) November 9, 2018