Sorpasso: ‘Llorando en la limo’ es a Cariño lo que ‘Soy peor’ a The Parrots

Por | 07 Nov 18, 21:03

Cariño son una de las revelaciones de la temporada. En los últimos meses han llamado la atención con temas como ‘Canción de pop de amor’ o ‘Bisexual‘, extraídas del inminente mini LP que va a editar Elefant y hoy han sido confirmadas nada menos que en el FIB, cuyo cartel comparten desde ya con Lana del Rey, The 1975 o Cupido.

El grupo madrileño tuvo la ocurrencia recientemente de versionar ‘Llorando en la limo’, una de las mejores canciones del año, incorporando a su letra cosas que jamás saldrían de la boca de C. Tangana, como “Family“, “tonti-pop” o “vespinos”, y el resultado ha sido un pequeño hit en las plataformas de streaming. Aunque la canción no va a estar incluida en su mini LP, ya es su canción más popular, con más de 125.000 reproducciones en Spotify (por 100.000 de ‘Canción de pop de amor‘, nada mal para no tener ni disco en el mercado) y otras 50.000 en Youtube pese a que no hay vídeo.

El fenómeno, un grupo indie, alternativo, tonti-pop o llámenlo como quieran, versionando una canción de trap, urban, latino o llámenlo como quieran; recuerda totalmente a lo sucedido con los también madrileños The Parrots. Después de haber tocado en Reino Unido y haber llamado la atención de medios nacionales e internacionales, un buen día se les ocurrió versionar ‘Soy peor’ de Bad Bunny añadiéndole un riff marca de la casa… y aquello fue otro hit. ‘Soy peor’ también es la canción más famosa de The Parrots en las plataformas de streaming, casi con medio millón de reproducciones, incluso superando a ‘No me gustas, te quiero’ y convirtiéndose en un clásico incluso personal para ellos mismos. ¿Qué será lo siguiente después de esto y lo de Los Planetas convirtiendo en hit una adaptación de Yung Beef?

Os dejamos con el tracklist, de ‘Movidas’, el mini-LP de Cariño, disponible este viernes.
1.-Canción De Pop De Amor
2.-Bisexual
3.-Todos Los Días
4.-Su Portal
5.-Mierda Seca
6.-Momento Inadecuado
7.-Souvenirs ver letra
8.-Nada Sigue Igual

Etiquetas: ,

Send this to a friend