Lana del Rey, The 1975 y La M.O.D.A., entre los primeros confirmados para FIB 2019

Por | 07 Nov 18, 19:00

La organización de FIB realizó hace unos meses una encuesta entre sus usuarios, los fibers, para ver qué artistas querían ver durante la edición 2019. Hace unas horas se informaba de que hoy habría confirmaciones, y la forma de comunicación ha sido la siguiente: avisando directamente a los usuarios que votaron a alguno de los artistas confirmados de cara a la edición del próximo mes de julio.

Si participaste en aquella encuesta y el FIB ha podido contratar a uno de esos artistas, has recibido o recibirás un mail con el lema “Uno de los grupos que votaste en nuestra encuesta estará en FIB 2019”. La organización disponía una cuenta atrás a través de su web, y finalmente ha dado los primeros nombres: Lana del Rey, que obviamente será cabeza de cartel tras triunfar en grandes arenas de Madrid y Barcelona y presentar recientemente temas nuevos; The 1975 y Blossoms son las primeras confirmaciones internacionales, si bien también hay suculentas nacionales. Los más famosos son La M.O.D.A., de los que acabamos de publicar una entrevista sin pelos en la lengua, pero hay más.

El Festival Internacional de Benicàssim no se ha quedado con los artistas de los que ya se hablaban hace unos meses o años y escoge suculentos artistas nacionales muy de actualidad, como representación patria. De un lado Cariño, fichaje de Elefant que aparte de por su mini LP inminente, ha despuntado por su versión de ‘Llorando en la limo’ de C. Tangana; y Cupido, el proyecto totalmente improbable de Solo Astra con Pimp Flaco, que está triunfando con su primer single, ‘No sabes mentir‘, ya cerca de 200.000 reproducciones en Spotify.

Os recordamos que el próximo FIB se celebra entre los días 18 y 21 de julio, y que los abonos “early bird” están a la venta de manera temporal por 110 euros más gastos de gestión.

Etiquetas:
  • PongoLove

    No deja de ser un poco raro que un festival programe en funcion del voto de la gente… No se supone que un(a) programador(a) de festival ha de tener un criterio y una vision propia para su festival?
    Pronto se programaran solo los artistas que tengan un numero de fans suficientes en instagram para asegurar las ventas de tickets…

  • aBsol

    totalmente de acuerdo. Si bien ir de festis a ver a tus artistas de ensueño está muy bien y hace ilusión, la gracias de los festivales también radica en conocer nuevos proyectos musicales.
    Y estoy dejando de lado el discurso propio de cada festival. Aunque el FIB ya no es lo que era…

  • PongoLove

    últimamente los carteles de festivales se parecen todos… Glastonbury, rock en seine, primavera sound… los mismos nombres siempre.

Send this to a friend