‘Alma’, la nueva serie española de Netflix con guion del responsable de ‘El orfanato’, será sobrenatural

-

- Publicidad -

‘Alma’, la nueva serie española de Netflix con guion del responsable de ‘El orfanato’, será sobrenatural

Tras el reciente estreno de ‘Élite’ y el éxito de ‘Las chicas del cable’, ‘Paquita Salas’ o ‘La casa de papel’, Netflix prepara nueva serie de producción nacional, ‘Alma’. Será un drama adolescente con componente sobrenatural, y su director será Sergio G. Sánchez, guionista de ‘El orfanato’ y ‘Lo imposible’ de Juan Antonio Bayona. Sánchez escribirá el guion de ‘Alma’ junto a Teresa de Rosendo (‘Sweet Home’, ‘U.C.O.’) y Paul Pen (‘El brillo de las luciérnagas’, ‘El aviso’).

Esta es la sinopsis de ‘Alma’, desde El País: “La historia comienza cuando su protagonista, Alma, despierta en un hospital sin recuerdo alguno del accidente de autobús que ha sufrido y en el que han muerto la mayoría de sus compañeros de instituto. Tampoco recuerda nada de su pasado. Ni siquiera a sus padres, que son unos desconocidos, ni su casa, un lugar plagado de secretos y misterios. Empieza creer que todo su entorno le miente, intentando convertirla en alguien que no es. Atrapada en un mundo que no siente como propio, deberá desentrañar los misteriosos sucesos que precedieron al accidente antes de que su verdadera identidad se desvanezca para siempre”.

- Publicidad -

A través de la citada premisa, el director de ‘El secreto de Marrowbone’ ha explicado que ‘Alma’ explorará sus “temas favoritos”, como “el viaje de la infancia a la madurez, el umbral entre la vida y la muerte [y] el espacio emocional donde la realidad se funde con la fantasía”. Lo hará, por cierto, en 10 episodios de 50 minutos cada uno. Su estreno se espera para 2020.

Lo más visto

No te pierdas