Ready for the Weekend: Muse, Imagine Dragons, Mon Laferte, Kokoshca, Niña Pastori & Rosalía…

Por | 09 Nov 18, 9:40

Como casi cada viernes de septiembre hasta principios de diciembre (las semanas previas a Navidad suelen ser más flojas), estamos ante otra jornada de lanzamientos prácticamente inabarcables. Hoy se lanzan álbumes tan potentes comercialmente como los nuevos de Muse, Imagine Dragons y –para el mercado latino– Mon Laferte. Junto a ellos, los pamploneses Kokoshca, Planningtorock, The New Raemon, cupcakKe, The Wave Pictures, Mow (álbum debut de la madrileña), Lil Peep (disco póstumo), J Mascis, el mini-álbum del trío Cariño, Jonas Blue o Thalía presentan sus nuevos trabajos. La brasileña Anitta y Crystal Fighters publican EPs, además.

En cuanto a singles, la semana es bien abundante también. Si a lo largo de la semana hemos conocido temas de Ariana Grande (el ya exitosísimo ‘Thank U, Netx’), Panda Bear, The Smashing Pumpkins, Dawn Richards o Brisa Fenoy, hoy conocemos nuevas canciones de Foster The People, The Good, the Bad & the Queen, Mucho, Cheryl, Ice Cube, Delaporte & Amatria, These New Puritans, Earl Sweatshirt, Piroshka (proyecto que une a miembros de Lush y Elastica), Regina Spektor, Jose Domingo, HMLTD, Ximena Sariñana, CNCO ft Meghan Trainor & Sean Paul, XXXTENTACION, Billie Marten, Shout Out Louds, Clea Vincent, Postiljonen, Tommy Genesis… y montones más.

Tampoco estamos cojos de álbumes en directo, inéditos, reediciones… Sufjan Stevens lanza un EP benéfico con un tema benéfico inédito (versión original y remix) más un villancico, Sade vuelve a publicar una nueva canción (de nuevo para una película, esta vez para la nueva de Steve McQueen) –la canción de Sade ha desaparecido misteriosamente–, Fleet Foxes publican disco de inéditos de sus primeros años (2006-2009) y Lucius inauguran una serie de 7″ en homenaje al fallecido Richard Swift (en la que también estarán Dan Auerbach, James Mercer). Aunque quizá la mayor sorpresa del día sea encontrar a Rosalía haciendo un dueto en el disco en directo de Niña Pastori, interpretando el tema de esta ‘Cuando te beso’.

  • david

    Lo de Muse un insulto a la música. Bazofia.

  • Justipop

    Qué “olvido” tan malintencionado…. En cuanto a singles, el lanzamiento más importante de la semana en España es “Te sigo pensando” de Marta Sánchez y Carlos Baute (su reecuentro 10 años después de “Colgando en tus manos” y después de haberse enfadado y reconciliado…) que volverá a ser un megahit internacional… aunque vosotros hayáis querido silenciarlo…

    https://www.youtube.com/watch?v=egQBtvnYvtI

    Además Marta ha tenido otro lanzamiento esta semana, su precioso dueto sinfónico junto al gran Camilo Sesto, que ha sido elegido por Sony como single de adelanto de “Camilo Sinfónico”, album que se lanza e dos semanas en el que también participan otras voces femeninas como Pastora Soler, Mónica Naranjo y Ruth Lorenzo….

    https://www.youtube.com/watch?v=L3YFWJodLyc

    Aunque hayáis querido silenciarla. La protagonista musical de la semana en España ha sido Marta Sánchez, la Reina del pop en español, a la que le queda cuerda para rato!!! El 28 de noviembre estará presentando su show “Piano y Voz” en Nueva York y el 30 de noviembre en el Ollympia de Miami. No os la perdáis los que estéis por alli!!

    Es vergonzoso como nos bombardeais con noticias insignificantes de vuestros artistas favoritos (Bebe, Tanganito, Rosalía…) e intentáis silenciar a los atistas que no os gustan, aunque tengan el single más destacado de la semana… y sus noticias siempre se posicionen entre las más vistas de la web….

  • Avalancha

    Decepcionado con los álbumes de Muse, Imagine Dragons y Cupcakke. Pensaba que podía rascar algo de alguno de ellos pero en una primera escucha la única que destaco de Muse es The Dark Side que ya la había presentado con anterioridad. Natural de Imagine Dragons y para de contar, un desperdicio de álbum, y lo mismo me sucede con Cupcakke, lo mejor era lo que ya había presentado, Quiz y Blackjack, el resto no me dice nada, aunque le daré una segunda oportunidad.

  • capry

    Sarah brightman saco hoy Hymn su primer album de estudio en 5 años que no sera lo mas comercial del mundo pero si la soprano mas vendida de la historia saca nuevo album al menos una mencion, no se digo yo.

  • Tucaramesuena

    Ya sabemos lo de Rosalía ya nos hemos enterado…
    Pobre greñas churruscadas, ha sido tan flop lo que ha sacado esta semana que ni lo nombráis con lo Jenesaispop que es y eso que mañana es su cumpleaños, va a entrar en la cuarentena con mal pie…

  • ZeRaLoGe

    cupcakKe yes!!!

  • Guillermo Andres Acevedo

    Mon Laferte, gigante

  • Diego Acosta

    Estoy igual con Imagine Dragons, me ha decepcionado muchísimo.

  • SAD FLORICIENTA

    Van a reseñar el disco de Mon?

  • Luis Dominguez Arena

    Ojala hagáis crítica de lo nuevo de Tommy Genesis. A mí me ha parecido maravilloso.

  • Yex Brown

    La Brisa Fenoy parecía medio interesante, pero ha ido sacando cada truño peor que el anterior todo este año. Pasando de esa “artista”

Send this to a friend