La canción del día: ‘The Distance’ moderniza a Mariah Carey con la ayuda de Skrillex

Por | 11 Nov 18, 10:58

Mariah Carey ha presentado su nuevo disco, ‘Caution’, que sale el 16 de noviembre, con un single clásico tipo ‘We Belong Together’ (‘With You‘) y otro de sonido más contemporáneo en la onda Drake (‘GTFO‘). Ha habido un par de singles más, ‘A No No‘, que samplea la base de un tema de Lil’ Kim, y ‘The Distance’, que por varias razones es el más destacable de todos estos temas nuevos publicados por Carey recientemente.

‘The Distance’ está producida por Skrillex, Poo Bear y Lido. Los dos primeros han trabajado juntos en el éxito ‘Would You Ever’ y en varios temas de ‘Purpose‘ de Justin Bieber, y el tercero ha añadido su firma a temas de Cashmere Cat, AlunaGeorge y Halsey, su ex. Como sugiere la presencia de estos productores en ‘The Distance’, este single de Mariah Carey diverge del R&B con sabor hip-hop que acostumbra la cantante para adentrarse en terrenos más modernetes y cercanos al synth-pop, en un medio tiempo de sonido marcadamente electrónico cuyo contundente “groove” no desentonaría en un tema de los propios AlunaGeorge, LANY, Allie X… o el propio ‘Purpose’.

Arrancan ‘The Distance’ unos cánticos infantiles que deletrean la palabra “espíritu”… seguidos por las primeras notas de un sintetizador cuya nostálgica melodía parece querer decirnos que se acerca la Navidad, la “Carey season” por excelencia. Sirviéndose de unos encantadores “la di das” en el estribillo, Carey evoca en ‘The Distance’ las “frías noches de octubre” para hablarnos de una relación amorosa que “ha llegado más lejos” de lo que muchos habrían imaginado –una probable referencia a su actual novio, el bailarín Bryan Tanaka: en el verso de Ty Dolla $ign el rapero habla de “besarse en público”, algo que Mimi y su novio acostumbran a hacer–. Los sintes 80s de’The Distance’ no llegan tan lejos como a la Navidad (por suerte), pero la canción sí termina cerrando círculo cuando, a su final, se suman esos mismos cánticos del principio, creando un efecto de lo más “cool”.

  • mardebering

    temazo, por cierto siempre fue “modelna”.

  • jesper

    Pues para mí los dos mejores temas son A no no y With you. Aunque las 4 previas me parecen temazos. Muchas ganas de ver qué ha hecho con blood orange, the Sterotypes y Timbaland.
    Por cierto también colabora en el inminente disco de Meek Mill y actuará el viernes en Fallon con Ty Dolla.

  • Dirrty Boy

    Me encantan todos los nuevos temas y terminan siendo muy cohesivos pero sin terminar sonando igual, puedo decir que es probable “The Distance” y “Ah No No” sean lo mejor de todos los adelantos, este en especial tiene una producción más moderna, el estribillo, versos y melodías mejor colocados, y ese gancho del “S-P-I-R-I-T it’s great to see, we got it, the spirit, hey, hey, let’s hear it” se te queda en la cabeza y a pesar de que algunas de las últimas colaboraciones que tiene Mariah Carey con raperos me parecen innecesarias, esta es soportable, ganas de oír el album completo.

  • Dirrty Boy

    Ah No No tendría que haber sido lead single, pero habrá que esperar, tal vez la disquera la guardó para darle mejor tratamiento a futuro y lanzarlo dignamente con un video chulo y mucha promo…bueno estoy soñando mucho pero, why not?

  • Kcir Zelevalliv

    GTFO no me mató pero al menos tiene un sonido nuevo en ella, With You parece descarte de Memoirs of an imperfect angel, si bien no es mala no me emociona ni me atrapa lo suficiente para hacerme con éste nuevo trabajo.

    The Distance es superior a las anteriores, ¿Por qué no la lanzó con video?

  • jesper

    A mí GTFO me gustó como adelanto. Es un temón. Pero A no no, es instantánea y de hecho es la que más escuchas diarias tiene en spotify de las 4. Parece que Jermaine está preparando remixes.
    Aun así With You me sigue pareciendo preciosa

  • “A No No” para mí es el tema más destacable de los que ha sacado hasta el momento. “The Distance” le sigue de cerca.

  • LOL

    Quien? No la conozco. Solo escucho artistas que están en el Top 10 del Billboard Hot 100, y a esta señora no la he visto x ahí… Next!

  • dumblonde #RIPX

    Mariah tiene 18 #1’s siendo la artista con mas #1’s en la historia. Es una leyenda consagrada como Madonna no tienen nada que demostrar y menos a un idiota sigue modas como tu. NEXT!

  • nachob

    No te preocupes, a todos nos pasa que cuando somos niños creemos que lo mejor es lo que está más alto en las listas. Cuando cumplas 14 años lo verás de otra manera y valorarás otras cosas.

  • Dirrty Boy

    Buena suerte disfrutando de la mierda del Top 10 actual xD Como el chaval de Gucci Gang y Bad Bunny

  • Tucaramesuena

    “A no no” es necesaria para el panorama actual, amor a primera escucha, ya con la base del “Crush on you ” lo tiene todo. “The Distance” también bueno, Skrillex el pobrecito que yo no sé que le hizo el pelos de Barbie vieja para que no quisiera pinchar ni producir más después de pelearse con él a lo Nino y Bruno, pero ha vuelto haciéndole a la Marayah un buen tema. Tengo mucho hype.

  • Edgar Jork

    Idiota con falta de atención

  • Esaú Gómez

    No te desgastes ni le des la atencion que se ve que le urge.

  • jesper

    Tranquilo que All I want for xmas será top 10 en breve

  • Hakuna Matata

    Mimi cariño currate más los vídeos. Que estás forrada y esto no puede ser.

    ”The Distance” y ”A No No” se merecen videoclips de mucho presupuesto.

  • Los cuatro temas hacen que el álbum pinte bastante bien.

Send this to a friend