La canción del día: Mariah Carey tiene una forma muy fina de decirte que te “vayas a la mierda”

-

- Publicidad -

La canción del día: Mariah Carey tiene una forma muy fina de decirte que te “vayas a la mierda”

Contra todo pronóstico, sigue teniendo su gracia ver un vídeo de Mariah Carey en el que esta hace poco más que presumir de su lencería fina, sobre todo si lo hace en el interior de una casa típica de los suburbios americanos mientras manda a su ex a tomar por culo, espatarrada en la encimera de la cocina y sorbiendo una copa de vino tinto. Esto es básicamente el vídeo de ‘GTFO‘.

Por suerte, el nuevo single de Carey es mucho más sofisticado que su sencillo videoclip, y de hecho ‘GTFO’ es el mejor sonido que puede presentar Carey en 2018. Un tema de producción totalmente envolvente e hipnótica, en la moda “chill” actual, en el que Carey manda “a la mierda” a un amante mediante frases tan propias de ella como “ahueca el ala, nene, Mimi te ha llamado a un chófer” o “no pretendo ser grosera, pero recoge tu mierda y vete”. Un tema cuya melodía (extraída de ‘Goodbye to a World’ de Porter Robinson), sin embargo, es evocadora e incluso conmovedora. La última canción de la que percibí el mismo efecto es ‘Passionfruit’ de Drake y la comparación no es casual, pues tras la producción de ‘GTFO’ se encuentra Nineteen85, que no es solo colaborador habitual de Drake sino productor de sus mayores éxitos, ‘One Dance’ y ‘Hotline Bling’.

- Publicidad -

La asociación de Carey con Nineteen85 no es una sorpresa si tenemos en cuenta que el mismo Drake es fan de Mariah Carey y de hecho la ha sampleado en su último disco, concretamente en el tema ‘Emotionless’, que samplea ‘Emotions’. ¿Soy el único que espera que la voz monótona pero totalmente distintiva de Drake aparezca en ‘GTFO’ en algún momento, ofreciendo el contrapunto a sus insistentes “get the fuck out”, humillándose ante una Mimi que no le quiere ver ni en pintura? Seguramente, esta hipotética colaboración habría servido para que nos vendieran ‘GTFO’ como el single principal del próximo álbum de Carey que merece ser y no como un simple “buzz single”… Porque para el single de verdad, ‘With You’, habrá que esperar al 5 de octubre. ‘GTFO’ endulza la espera de sobra.

Lo más visto

No te pierdas