Prefab Sprout reedita ‘I Trawl the Megahertz’, el debut en solitario de su líder Paddy McAloon

Por | 12 Nov 18, 14:20

En 2003, el cantautor Paddy McAloon, líder de Prefab Sprout, ya su proyecto en solitario, publicó a través de su nombre propio el experimental ‘I Trawl the Megahertz’, que compuso mientras se recuperaba de una enfermedad ocular que afectó seriamente su visión y que sampleaba programas de radio, incluyendo piezas de música clásica y tertulias.

De manera un tanto inaudita, el 1 de febrero de 2019 ‘I Trawl the Megahertz’ se relanzará, remasterizado, como álbum de Prefab Sprout, seis años después del último trabajo del proyecto, ‘Crimson/Red’. El álbum está compuesto por nueve composiciones: la larga canción de 22 minutos, una serie de piezas instrumentales más cortas y un par de canciones originalmente destinadas como acompañamiento de un cortometraje.

McAloon ha explicado la creación de ‘I Trawl the Megahertz’, que se remonta a finales de los 90. “En 1996, después de grabar ‘Andromeda Heights’, empecé a trabajar en un nuevo grupo de canciones para un álbum que quería llamar ’20th Century Magic’. Después de dejar de lado ’20th Century Magic’ empecé a pensar en otro proyecto. El título de la canción de este nuevo proyecto,’Doomed Poets’, era un tema temperamental y una especie de precursor de ‘Megahertz’ en cuanto al tono. Una mañana de primavera de 1999, porque sí, introduje unas cuantas notas al azar en el secuenciador de mi (incluso entonces) antiguo ordenador Atari. Grabé un par de capas más sin escuchar lo que había hecho antes. Por pura casualidad, cuando los toqué de nuevo formaron unos acordes que me colmaron de una extraña nostalgia por algo que no sabía identificar. En algún momento se empezó a formar una imagen. Así es como empezó Megahertz”.

  • mardebering

    flipante lo del paso del tiempo en McAloon el mejor disco pop del año 2009 era un disco creado por él 15 años antes, y ahora saca otro ya creado, encantador artista que se ríe del paso del tiempo.

  • Kelly Caniche

    la obra de este hombre es atemporal, no importa el momento, aunque hubiera preferido que sacara algún disco con canciones nuevas… seguro que tiene por ahí muchas..

  • Esto sí que no me lo esperaba: hay rumorología en los últimos meses de posibles nuevos álbumes de Prefab Sprout, pero no había oído nada de un remáster de esta maravilla. Este disco es alucinante sin paliativos, prueba adicional (aunque no hacía falta ninguna) de que Paddy es un genio de la música. A ver si siguen saliendo joyitas inéditas, aunque sean en estado de maqueta, como fue Crimson/Red.

  • Williamreid

    Toda la vida nos han vendido la moto de que este tío es un genio. Pero yo toda la vida me he aburrido con sus genialidades.

  • mardebering

    esta vez te equivocas, pero seguro que es por un problema auditivo por escuchar tanto Psychocandy con auriculares.

  • Williamreid

    Creo recordar que Steve McQueen de Prefab Sprout estaba bien, pero no todo el disco, solo la primera cara. Cuando me jubile te prometo que me pondré a escuchar a Paddy McAloon, mientras tanto prefiero escuchar a los Death Grips con los auriculares, la fiesta es mucho mas divertida, te lo aseguro.

Send this to a friend