10 hitazos que seguramente sonarán en la X edición de Monkey Week… y 10 que deberían serlo

Por | 12 Nov 18, 23:59

Monkey Week se celebra la semana que viene, exactamente entre los días 19 y 24 de noviembre, como viene sucediendo en los últimos tiempos, en Sevilla. Se trata del décimo aniversario, que celebramos con una playlist de 20 canciones. En ella hemos querido reflejar el espíritu de este evento que supera la palabra “festival” para inundar toda la ciudad de conciertos y showcases, conferencias y debates, sobre la que Paco Loco (que por cierto ha protagonizado otro vídeo surrealista en promoción) siempre dice que “no hay backstage, porque todo es un backstage”.

Monkey Week ha visto crecer durante la última década a muchas bandas nacionales e hispanohablantes a las que ha apoyado y por ello en esta playlist hemos querido ir alternando 10 canciones que cuentan con cientos de miles de escuchas en las plataformas de streaming con otras que aún no los tienen pero lo merecerían por su calidad y gancho. Así, de ‘Te quiero igual’, el que de momento es el mayor hit de Novedades Carminha… pasamos al irresistible ‘Quiero ser bisexual’ de Nadie canta; de ‘Un atasco’ de La Plata a ‘Cuántas cosas por hacer’ de Exnovios; del pelotazo que han pegado Cupido (Solo Astra con Pimp Flaco) al bailongo ‘Cola-Cao’ de Boyanka Kostova, desde Galicia; de ‘Tú que vienes a rondarme’ de Maria Arnal, en breve con más de 2 millones de escuchas solo en Spotify (!!!), a la maravilla de electrónica que acaban de presentar Desert, en la estela de los mejores Delorean.

La playlist alterna hits de algunos de los nombres grandes de la Monkey, como Pony Bravo, Sierra, Mujeres, Brisa Fenoy, The Parrots o Biznaga con temas que podrían ser hits del neo-R&B de Fru Katinka (Alex Vidal (Alien Tango) y Marta Domingo (Meridian Response, Odd Cherry Pie)), las malagueñas Dreyma, las navarras Melenas, los gallegos Bifannah, el quinteto donostiarra Pet Fennec (en la estela de Phoenix) o Las Yumbeñas: las autoras de ‘Me cansé de llorar voy a vomitar’, desde Bogotá, acaban de presentar su tema ‘Corazón’. Todos estos artistas actúan en Monkey Weeek. Detalles, aquí.

  • mardebering

    solo por Maria Arnal i Marcel Bagés merece la pena la visita y si de paso ves a otros pues eso, perfecto.

  • Pit LastDanz

    Pues a María i Marcel los han sacado del abono general, algo inédito en el Monkey. Con un extra al precio de salida de 15€. Mucha gente, como medida de protesta, ha decidido pasar de este “concierto inaugural”.
    En cuanto a la gente del cartel, yo creo que Dreyma, Uniforms, Mounqup o F/E/A se comen por los piés a quienes protagonizan el concierto inaugural, por no hablar de los propios cabezas del cartel.
    Cartel del que se han caído cabezas como Tomasa del Real y Perlita, que no es poco para lo que este año se ofrece.



LO MÁS VISTO

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Playlist del mes

Send this to a friend