Björk sorprendió en su paso por el festival Primavera Sound de Barcelona con la elaborada puesta en escena de su ‘Utopia Tour’, que replicaba esa jungla “utópica” imaginada por la islandesa en su último disco de estudio (y también en algunos de sus videoclips) sirviéndose de flores, arbustos, cantos de pájaros y espectaculares visuales proyectados en pantallas, además de la presencia de Viibra, su grupo de flautistas-ninfas, y un imponente arpa. Por no hablar de la propia Björk y sus máscaras.
Parece que Björk buscará llevar el imaginario de su ‘Utopia Tour’ más allá y ha anunciado ‘Cornucopia’, su “espectáculo más elaborado hasta la fecha”, que estrenará en primavera de 2019 en Nueva York, como parte de la inauguración de la galería de arte The Shed. Ha escrito: “Estoy muy emocionada de anunciar que formaré parte de la apertura de The Sed en Manhattan la próxima primavera. Este invierno prepararé mi espectáculo más elaborado hasta la fecha, en el que lo acústico y lo digital se darán la mano, apoyados por un equipo de colaboradores hecho a medida”.
El nombre de este nuevo espectáculo, que significa abundancia, remite a la charla que Björk ofreció el año pasado para la inauguración de la nueva edición del Sónar, donde además pinchó. La autora de ‘Army of Me’ afirmó que sus sesiones de DJ, conocidas por incluir música pop pero también música tradicional de todas las partes del mundo, llegando a mezclar, por ejemplo, Kate Bush con ritmos marroquíes, presentan una “cornucopia de la música humana”.