Björk anuncia ‘Cornucopia’, su “espectáculo más elaborado hasta la fecha”

Por | 12 Nov 18, 19:05

Björk sorprendió en su paso por el festival Primavera Sound de Barcelona con la elaborada puesta en escena de su ‘Utopia Tour’, que replicaba esa jungla “utópica” imaginada por la islandesa en su último disco de estudio (y también en algunos de sus videoclips) sirviéndose de flores, arbustos, cantos de pájaros y espectaculares visuales proyectados en pantallas, además de la presencia de Viibra, su grupo de flautistas-ninfas, y un imponente arpa. Por no hablar de la propia Björk y sus máscaras.

Parece que Björk buscará llevar el imaginario de su ‘Utopia Tour’ más allá y ha anunciado ‘Cornucopia’, su “espectáculo más elaborado hasta la fecha”, que estrenará en primavera de 2019 en Nueva York, como parte de la inauguración de la galería de arte The Shed. Ha escrito: “Estoy muy emocionada de anunciar que formaré parte de la apertura de The Sed en Manhattan la próxima primavera. Este invierno prepararé mi espectáculo más elaborado hasta la fecha, en el que lo acústico y lo digital se darán la mano, apoyados por un equipo de colaboradores hecho a medida”.

El nombre de este nuevo espectáculo, que significa abundancia, remite a la charla que Björk ofreció el año pasado para la inauguración de la nueva edición del Sónar, donde además pinchó. La autora de ‘Army of Me’ afirmó que sus sesiones de DJ, conocidas por incluir música pop pero también música tradicional de todas las partes del mundo, llegando a mezclar, por ejemplo, Kate Bush con ritmos marroquíes, presentan una “cornucopia de la música humana”.

Etiquetas:
  • mardebering

    ¿elaborada puesta en escena en el Primavera Sound? ¿? si colocar cuatro hojas de palmera y disfrazarse de ameba es elaboración, apaga y vámonos, seguro lo puede hacer mejor. jajajajaja
    ¿Cornucopia? pues lo de siempre el típico sacamantecas pasado un tiempo de su disco nuevo de turno.
    me encanta la Islandesa es tan, tan, tan predecible.

    https://uploads.disquscdn.com/images/15ea54c57dc9f44778e2a9da0c404ebefc31bd7032a0fe6d2444a55869b3a2c7.jpg

  • Charlie el Unicornio

    Para predecibles tus críticas, siempre tan constructivas jajajajaja. Te repites más que el alioli.

  • mardebering

    el alioli, si los ajos no están rancios y es suave esta genial con las patatas fritas y una pechuga de pollo bien plana.

    jajaja también son predecibles las iras de los talifanes de la islandesa cuando no escuchan loas a su amada.

    estamos fifty-fifty

  • Yung D

    Con que lo traiga a España me vale, como si sale disfrazada de minion

  • PerroSucio

    wowwwwww! °U°
    Todo lo que venga de esta maravillosa mujer,es sinonimo de extasis!
    Sin dudas,la estrella femenina numero 1 del mundo en originalidad y talento!
    Ojalá llegue pronto ese dia!
    https://thumbs.gfycat.com/SecondWanFalcon-size_restricted.gifhttps://thumbs.gfycat.com/SecondWanFalcon-size_restricted.gif
    https://thumbs.gfycat.com/SecondWanFalcon-size_restricted.gif

  • Williamreid

    Bjork se ha convertido en una artista audiovisual que inaugura galerías en Manhattan. Para ella lo visual es tan importante y tan sugestivo como el audio. Pero para el resto de la humanidad sus visuales son tan prescindibles como sus audios. Si no fuera porque tiene un pasado glorioso, ya muy remoto, las flautitas no las escucharían ni en su remoto pueblo islandés.

  • Edgar Jork

    Lamentablemente es cierto

  • ZeRaLoGe

    Aprecio a Björk mucho, pues no se que pensar, que a mi me gusta mas la Björk de antes pero bueno, mientras saque un mejor disco (y deje al Arca ese) bien por mi.

  • Edgar Jork

    Maldito el día en que se unió a Arca

  • Hakuna Matata

    Cuál es la mejor canción de esta señora? Tengo curiosidad porque varios hablan de ella y nunca escuché una canción suya.

    Alguna recomendación??

  • Williamreid

    Pues yo te diría cualquiera que tenga mas de veinte años, es decir, las del siglo pasado. Su mejor disco “Post”.

  • Juanpe Sánchez López

    Bueno. Yo creo que está explotando un lado más performativo que el simplemente musical. Y no me parece del todo mal. Los vídeos del último disco son una explosión estética visual (y musical). Depende de gustos, en realidad. Pero creo que simplemente ahora tiene una dirección artística diferente.

  • Teca

    El mejor es Homogenic

  • Williamreid

    Mucha gente piensa que Bjork voluntariamente ha dejado de hacer canciones pop para hacer otra cosa. Pero yo sospecho que simplemente con la edad se ha quedado sin ideas como les pasa a la inmensa mayoría de los músicos pop-rock. Hacer canciones frescas, originales y populares no es tan sencillo y tiene mucho que ver con la juventud. Esa falta de ideas musicales las compensa con la parte visual: un mundo orgánico, marciano y digital muy falso que podrían ser descartes de la película Avatar o algo así. No le pillo la gracia por ningún lado. Creo que tenia que haber orientado la madurez de otra forma muy distinta.

  • Facundo G Molina

    La reina

  • Jamás imaginé que podría decir esto sobre Bjork pero la verdad desde Vulnicura se me ha hecho absolutamente aburrido todo lo que ha lanzado, esta colaboración artística con Arca no me gusta para nada y me resulta de lo más cansina, sólo escuché 1 vez Utopia y nunca mas.

  • Robinsonn

    Los discos Homogenic y Vespertine son obras maestras.

  • Julian

    A mí me encanta su último disco, creo que es maravilloso, sencillamente creo que muchos os proponéis que algo no os va a gustar desde el principio y da igual haga lo que haga que sólo recordaréis su trabajo anterior. Ese pasado que os hizo sentir algo especial y que ahora nada de lo que haga, por bueno que sea os va a hacer sentir igual. Abrid un poco la cabeza y DISFRUTAD

  • Julian

    trolls, tan necesarios…

  • Williamreid

    Lo que quiero decir es que si Bjork ha dejado de hacer canciones pop no es porque no quiera hacerlas, es porque ya no es capaz de hacerlas.
    No creo que yo sea un persona precisamente muy cerrada musicalmente. Nunca digas nunca jamas, no descarto que algún día me empiece a gustar esta etapa suya como a ti, nunca he dejado de evolucionar en mis gustos musicales, pero lo dudo mucho.

  • mardebering

    toooooo pa tiiiiiii, menudo coñazo aburrido sin gracia.

  • mardebering

    cuando lo que te gusta a ti y a los demás no pues eso….
    TALIFANES, tan necesarios…

    el problema de los Talifanes es que por ley les tiene que gustar cualquier cosa que saca su artista preferido, es como si estuviesen recluidos en una cárcel musical, sin libertad condicional.
    autocrítica 0.

  • mardebering

    eso abrid la cabeza que con una lobotomía con un abrebotellas seguro os gusta jajajajajaja

  • mardebering

    por lo menos The Cure no volvieron a sacar más discos, evidentemente es otro ejemplo de como las musas largaron, eso si la islandesa es muy lista y su falta de talento en estos últimos 20 años lo esconde en disfraces y demás chorradas que sabe que a sus fans “apeterpaneados” les llega, se ponen la mascara en casa y se hacen una foto.

Send this to a friend