La Canción del Día: Monterrosa celebran la melódica ‘Me manipulaste’ con la playlist ‘Despechos fuera’

-

- Publicidad -

La Canción del Día: Monterrosa celebran la melódica ‘Me manipulaste’ con la playlist ‘Despechos fuera’

Monterrosa, el proyecto de Enrique F. Aparicio (Esnórquel DJ) y Rocío Saiz (líder de Las Chillers), presenta su segundo tema tras su primer single ‘Parálisis’, que suma 20.000 reproducciones en las plataformas de streaming. ‘Me manipulaste’, que será incluido en su primer EP, presenta una melodía más clásica, evolucionando desde la canción melódica española más tristona (atención a la pegatina «1000 pesetas» de la portada, referenciando a las tiendas de vinilo de segunda mano), que de vez en cuando tiene su protagonismo en sus sesiones de dj’s, a los esperanzadores territorios de La Casa Azul en su estribillo y franja final. L-kan, Objetivo Birmania, Paloma San Basilio o Carlos Berlanga pueden ser también una referencia en esta contagiosa producción de Pau Paredes (ElyElla) y Tomás Virgós (Amaral, Najwa Nimri).

El dúo celebra este lanzamiento con una playlist para JENESAISPOP que han llamado ‘Despechos fuera’ (con foto no en vano de Rocío Jurado como portada) y que nos presentan ellos mismos con un texto: «‘Despechos fuera’ es una playlist para cantar a voz en cuello, para rasgarse las vestiduras; para perder el norte y para reencontrarse después con una misma. Porque igual que ‘Me manipulaste’, lo que empieza como un desgarro con quien has amado se vuelve una oportunidad para reconciliarte con quien eres. 15 canciones que desbordan el rencor y el odio, porque gritar “se acabó porque yo me lo propuse”, “se nos rompió el amor de tanto usarlo” o “¿qué hago ahora con estas ganas de matar?” son momentos catárticos para expulsar cosas que de otra manera se nos quedarían encerradas dentro».

- Publicidad -

Continúan: «Al despecho han cantado sobre todo grandes mujeres, decididas a que su voz se oiga y a enfrentarse a los hombres, a la sociedad o a lo que han aprendido que se espera de ellas. En ese proceso de reapropiación y en esa toma de la palabra descarnada, ‘Me manipulaste’ abre la veda a las más grandes (Rocío Jurado, Marifé de Triana, Massiel) y a las más nuevas (La Prohibida, La bien querida) con alguna concesión a otras voces que se suman pizpiretas a este golpe sobre la mesa (Papá topo, Rusos blancos, La oreja de Van Gogh etapa Amaia). Como ellas, Monterrosa estamos cansadas de que nos impongan qué, a quién y cómo desear; hartas de poner nuestro empeño en conseguir cosas que no son para nosotras. Y se nos va a escuchar».

Lo más visto

No te pierdas