Para Robe Iniesta «las Spice Girls no eran para escuchar, eran para ver»

-

- Publicidad -

Para Robe Iniesta «las Spice Girls no eran para escuchar, eran para ver»

Robe Iniesta, líder de Extremoduro, presenta estos días un documental llamado ‘Bienvenidos al temporal‘ que recoge filmaciones de tres conciertos muy especiales que ofreció como Robe (con el repertorio de los 2 discos que ha publicado en 2015 y 2016) en plazas tan especiales como el Teatro Romano de Mérida, el Palau de la Música de Barcelona y el Wizink Center de Madrid, y que se publicará más tarde como DVD y CD. Por eso se ha dejado caer para promocionarlo en La Resistencia de Movistar+, aunque un poco de aquella manera: Broncano entrevista al de Plasencia de manera medio improvisada no en el teatro donde suele en hacerlo sino en la platea de otro, al parecer en un hueco suelto en el día en que Robe se pasó por Madrid para hacer promo. De hecho, cuenta que justo antes le entrevistaban de El Mundo.

Precisamente esa entrevista de Javier Menéndez Flores empleaba como titular su frase «Hay que tener mucho cuidado con cómo hablas de las mujeres», extraída de su respuesta a una pregunta sobre «la ola de corrección política». Y llama la atención hoy porque, en el vídeo de La Resistencia, se refiere con desprecio a Spice Girls. Todo comienza cuando Broncano le cuenta que el primer disco que poseyó fue el directo de Extremoduro ‘Iros todos a tomar por culo’, junto con el debut de las Chicas Picantes. «¿Y las escuchabas?», le inquiere Robe. «Sería para verlas (…) No eran para escuchar, eran para ver. Era como para elegir cuál…» Broncano evade un poco la cuestión diciendo «hay que decir que la frontwoman, que era Geri, la pelirroja, era más dinámica que tú como frontman. (…) Ella se movía como un electrón en un átomo y tú sin embargo estabas ahí con tus huevos en el centro del escenario», arrancando las risas de Robe y él equipo. «Por eso te digo que eran para ver», remacha el rockero.

- Publicidad -

Por lo demás, la conversación con Robe es bastante entretenida, siendo especialmente chocante que no recordara dónde se grabó aquel disco en directo publicado en 1997 –más tarde dice que se grabaría en varios sitios, como es habitual–, ni qué batería tocó en él –menciona que le han entrevistado del programa ‘Ochéntame otra vez’: «¿qué crees que le he respondido? ¡Qué no me acuerdo!» Además de lamentar que le hubieran montado una rueda de prensa a las 13:00h de aquel día, «porque me han dicho que las ruedas de prensa en Madrid son a esa hora», reivindica el lenguaje directo –»»vete a tomar por culo» hay que decirlo más, como hijoputa. (…) Se entiende bien»– y dice que tanto como escribir canciones le gusta llevarlas al estudio y que el resto de grupo aporte sus cosas para hacerlas crecer. Respecto a la sempiterna pregunta de Broncano sobre las finanzas de su invitado, Robe dice que nos sabe cuánto dinero tiene en el banco –»con una gira tuya viven Pignoise 3 décadas», le dice el presentador–, pero sí que tiene «lo suficiente como para (permitirse) hacer una gira cada 3 o 4 años (…) y no hacer lo que no quiero hacer».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas