Rosalía, de nuevo top 1 en Youtube España, ahora con un documental

Por | 18 Nov 18, 12:22

Rosalía es esta semana el número 1 oficial en España con su single ‘Di mi nombre’, cosa que consigue gracias a Spotify y otras plataformas digitales. Pero antes de esto la cantante ya había sido número 1 en Youtube España (que en nuestro país no cuenta para la lista) con algunos de sus vídeos, como el mismo de ‘Di mi nombre’ o el de ‘Malamente’. Ahora ha vuelto al top 1 en Youtube España con un documental sobre el modo en que se preparó el denominado “concierto del año”, el gratuito que ofrecía en la Plaza de Colón de Madrid para 11.000 personas dos días antes de la salida de ‘El mal querer‘ y que fue retransmitido a través de la red para otras decenas de miles de personas.

En el vídeo vemos a Rosalía preparar el show y escuchamos hablar de su contribución al espectáculo a su coreógrafa Charm La’Donna, así como a su director de arte o jefe de vestuario Palomo Spain, pero también el documento ofrece un breve análisis de cómo ha llegado la cantante a este momento de popularidad. Hablan su productor El Guincho, que dice que es fruto del trabajo y no de la suerte, o su mánager. Rosalía habla también de ser “exigente y perfeccionista”, de llevarse “al límite de sus posibilidades”, y a su vez de “decir “basta” y hasta aquí”; y del miedo a estancarse. También habla de lo importante que son para ella su madre y su hermana, y aparece un breve a capella de ‘A ningún hombre’.

Por otro lado, Rosalía ha conseguido al fin esta semana y después de 6 meses, entrar en la lista de Los 40 Principales. ‘Malamente’ es puesto 25 en su primera semana. Os dejamos con el vídeo del documental y el de ‘Pienso en tu mirá’ desde Colón.

Etiquetas:
  • Alejandro

    Rosalia … EL DOCUMENTAL .
    Próximamente la colección de cromos .

  • Hakuna Matata

    Rosalia es supertalentosa y me alegro de que esté triunfando con su discazo. Trabaja mucho las actuaciones, el vestuario y todo. UNA ARTISTAZA.

    Pero traed noticias de sus éxitos FUERA de España, que es lo importante. Queremos verla triunfando internacionalmente como Penelope Cruz o Alejandro Sanz por poner unos ejemplos.

    Ya ves tú la puta lista de Los 40 Principales donde está metido todo el mundo de lo absurdo que es el mercado musical en este país DE MIERDA, tampoco veo el mérito de ser tendencia #1 en Youtube cuando la única competencia que tiene son los videos de OT o los 4 subnormales que salen haciendo trap en cualquier polígono industrial. Y ya por último la lista de ventas en iTunes España, que es de risa. Vendes 5 copias y te hacen platino jajaja.

    Rosalía aspira a más logros que estos. O por lo menos, así debería…

  • Avalancha

    Fantasiaaa, yo quiero que salgan las Nike Air Max Rosalía.

  • Alejandro

    Pues igual no tienes que esperar mucho creo que ya están en negociaciones !
    Tranquilo que en jnsp nos enteraremos enseguida !
    De la edición límitada con cordones sing over the top .
    La edición exclusiva con pegatinas
    La deluxe en caja bañada en plata de ley .
    Y la súper platinum con todas las cartas de tarot recreadas en papel fotográfico de primerísima calidad traídas por la mismísima billie dean howard. !!!
    Tus pies correrán como nunca !

  • Tucaramesuena

    Rosalía por la mañana, Rosalía por la noche, Rosalía para desayunos y meriendas, almuerzos y cenas. Rosalía en Internet, Rosalía en el Marca, Rosalía en el Pronto, Rosalía en la TV. Rosalía en el Pull & Bear, Rosalía en el mercadillo, Rosalía en la playa, Rosalía en la montaña, en el pueblo o en la ciudad, Rosalía en el IG del pelos de fregona vieja, Rosalía en las histories de tu colega… Rosalía en todas partes… ¡Socorroooo!

  • Rosalía, guapa, que soy Pedro!

  • Tucaramesuena

    Rosalía lip kit.
    Rosalía la colonia con body milk de regalo.
    Barbie Rosalía.
    Rosalía cuaderno de colorear/revista de pasatiempos.
    Rosalía material escolar/mochilas.
    Aceite de oliva, conservas “La huerta de Rosalía”.
    También muy pronto.

  • Luis Pedrosa Gomez

    Acabas de definir en 15 frases la sociedad de consumo. Una muñeca de Rosalia “pa” ti.

  • dumblonde #RIPX

    A este paso van a haber mas noticias de rosalia que feats de nicki minaj y armas en estados unidos.

  • Dirrty Boy

    Cuando esa mujer baje de la nube en la que le están poniendo va terminar descalabrada, es la verdad. Todo lo que sube tiene que bajar

  • Küll

    Ojo, que así empezaron Kiss y ahora hay ataúdes con su cara.

  • Küll

    Próximamente: Rosalía jugando en el Betis.

  • Gass

    Pues espérate a que saquen el álbum remix del mal querer + las ediciones regionales del álbum (“O Mal Querer” en las rías baixas; “El Mal estimar” en Catalunya, baleares y valencia; y “Gaiztoak maite” en el país vasco). Por no hablar de la edición vintage con grabaciones exclusivas de Camarón de la isla, el Pescailla y la mismísima Lola Flores. Obviamente habrá tour de todo con hologramas y vestidos folclóricos

  • Ganso

    Espero que no triunfe como Alejandro Sanz… gracias. No le deseo a nadie triunfador hacer mierdezas. Alejandro Sanz, además, triunfa solamente en el mercado latino, como ya han hecho Enrique Iglesias o David Bisbal.

    ¿Le han reseñado un disco a Alejandro Sanz en el Guardian o en Pitchfork? Pues eso!

  • Ganso

    Pues hay cosas que suben y no bajan.

  • Ganso

    va a haber*

  • Avalancha

    con flecos y mucho brilli guapo me gusta me gusta

  • Adriana

    Esto seguro que me lo bloquea Disqus. Es un link que puso el muchachito que subió el concierto en la Plaza Colón y que desapareció al día siguiente por asuntos de copyright. El link se puede encontrar en los comentarios del último video de su canal (por eso es bueno leer comentarios) y contiene el concierto completo. Para los que no lo bajaron en su momento y no quieren esperar a que RB le de la gana de subir todas las canciones:
    https://wetransfer.com/downloads/a0eede0b972a43ef9e463d548663f76e20181105183034/c22397

  • Adriana

    Yo quiero un “Rosalía: el musical”.
    Soy fan a Broadway.

  • Alejandro

    🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 y a quien no ?

  • Alejandro

    Eso sí es FANTASÍA !

  • aBsol

    No creo, realmente lleva años preparándose para alcanzar este éxito.
    Ayer me dio por desayunar viendo el documental de Katy Perry, “Part of Me” y, auqnue con menos hype colectivo en el caso de Katy, la historia es la misma. No es éxito de la noche a la mañana, sino que es el resultado de un esfuerzo continuado y que, por encima de todo, se basa en la música, no en la fama.

Send this to a friend