Carlos Jean no convence a sus seguidores con su “canción perfecta” para Eurovisión

Por | 19 Nov 18, 13:29

Carlos Jean ha emprendido este mes de noviembre la iniciativa “La canción perfecta”, a través de la que buscará componer la canción que represente a España en la próxima edición de Eurovisión con aportaciones propias y de sus seguidores. Sin embargo, la recepción a la maqueta publicada este domingo por Jean, compuesta a partir de las aportaciones recibidas, ha sido de todo menos perfecta y el productor ha decidido retirarla de las redes sociales para mejorarla. Ha escrito: “Hemos quitado el video de la canción porque, como estamos en un proceso democrático y opináis que se puede mejorar, ya que no tenemos la presión de la entrega voy a tratar de buscar nuevos caminos para la canción”. Además, en un vídeo explicativo subido esta mañana a Youtube, Jean reconoce que “hubiera molado más propuestas que críticas” ya que la iniciativa ha recibido muy pocas propuestas en comparación con las que recibió su proyecto de 2011, ‘Lead the Way’.

La canción se llama ‘Tocaremos el cielo’ y es buenrollista, aunque quizá no suene demasiado actual. De hecho, una de las críticas que ha recibido en Twitter alude a su sonido añejo. “La canción perfecta” de la que hablaba Carlos Jean es el reflejo concreto de porqué en Eurovisión nos va como el ojete”, afirma un usuario. “Estamos anclados en el 2001”. Otra usuaria diagnostica que uno de los problemas de España en Eurovisión puede ser su aversión a la música alternativa: “En España se cree que los artistas “indies” o “alternativos” no tienen cabida en el festival y actualmente sí que los hay y podría ponerte una lista… no hay fórmulas y tampoco existe lo de “tema eurovisivo”; eso hay que olvidarlo; hay sitio para TODO”.

La propuesta de Carlos Jean, que él insiste es un “experimento” para encontrar la “fórmula” que devuelva a España a los primeros puestos de Eurovisión, no una canción propia per se, es una de las más de 1.000 que Gestmusic y TVE manejan para representar a España en la próxima edición del festival, que se celebra la primavera que viene en Israel. Como el año pasado, el representante será seleccionado de las filas de Operación Triunfo.

Etiquetas:
  • Avalancha
  • La Paqui

    Carlos Jean necesita leerse “el manual” de KLF.

  • mardebering

    no los conoce

  • Chloë

    Ni con un par de cambios se arregla la canción. Lo que necesita es que alguien le prenda fuego y que nos hagan un reset a lxs que la hemos escuchado.

  • plusmm

    cuando se hacen las cosas democraticamente siempre salen mierdas… por favor, existen letristas y compositores… dejen que hagan su trabajo.

  • Pesetavision

    Deberíais cambiar el titular; tampoco convence a los que no le siguen.

  • David Fernández Núñez

    Otro que no debe ver el festival nunca y no sabe lo que triunfa y lo que no. Que se vaya a OT a seleccionar mierdas como hicieron el año pasado.

  • theboy

    Lo que no se puede hacer es pedir canciones a la gente y que luego no cobren un céntimo, cosa que ya ha pasado anteriores veces. Para eso que vaya un artista que se escriba su canción o que se la escriba su equipo y así no roban ni se aprovechan de nadie.

  • Kiko Cuadrado

    Totalmente de acuerdo. Sabrá de actualidad musical, pero en el Festival no tiene ni idea de por donde van los tiros.

  • Cash.S.S

    Que vaya alguien con talenro real y ya está.

  • Nono Gámez

    Que se olviden de hacer lo que algunos llaman “canciones eurovisivas” y se pongan a desarrollar canciones fuera de ese hándicap (parece que no ven Eurovisión, dónde podemos observar que triunfan temas que no son sacados de una sintonía de dibujos animados con la que pretenden ir muchos, por ese eslogan manido “suena muy eurovisivo”. Decir eso ahora, es entender muy poco el Festival, me parece.)

    Desde luego que preguntando en las redes no se va a encontrar, porque nunca gustará a todos, y precisamente los que van a lanzarte a escribir son los que no estarán conformes (de hecho, las elecciones de canción del público español para Eurovisión nos han dado muchas malas posiciones).

    El medidor del éxito es el Festival. Que le pregunten a Ruth y continúen por ahí, que es la artista española que mejor posicionada va en lo que va de década.

Send this to a friend