Rita Ora es la portada del nuevo ejemplar de la edición española de Glamour que sale este martes 20 de noviembre a la venta. En el reportaje la vemos posando con vestidos y complementos de Dolce & Gabbana, Moschino o Bimba y Lola, lo cual es bastante curioso porque en la entrevista la cantante recuerda los tiempos en que no tenía ni para comprarse una mochila. Habla de cómo sus padres huyeron como refugiados de Kosovo cuando ella solo tenía un año y tuvieron que hacer un gran esfuerzo para apuntarla en la escuela privada de teatro Sylvia Young: su padre hacía turnos dobles y su madre era psiquiatra de día y camarera de noche. “Ellos encontraron la manera. Era el único estudiante en la escuela que no era de una familia rica: todos estos niños iban forrados de Louis Vuitton, y yo estuve allí con la misma mochila durante seis años. Pero no me importaba”.
También hay por supuesto tiempo para los detalles de su nuevo álbum ‘Phoenix’, que contendrá muchas colaboraciones ya conocidas como ‘Girls’ o el tema que sacó con Avicii el año pasado. Ahora que tanto se habla del fin de la EDM tras la muerte del productor sueco y el hecho de que su ex Calvin Harris, el DJ mejor pagado del mundo, haya cambiado de estilo de manera considerable, ella dice que habrá EDM en su álbum y que de hecho se ha quedado con ganas de que hubiera más EDM incluso. “Quería realmente que hubiera muchos más temas de EDM, he estado escuchando mucha música de ese tipo», asegura, al tiempo que defiende su colaboración con Avicii: «Cada una de las canciones del álbum son muy importantes para mí, la colaboración con Avicii es obviamente muy especial, fue realmente un privilegio y un honor poder trabajar y colaborar con un genio como él (…) Fue una lástima perderle tan joven».
También indica que no ha sido su decisión esperar tanto tiempo por la llegada de su segundo disco y aclara que ‘Soul Survivor’ no va sobre su salida de Roc Nation, sello de Jay-Z. «Es un tema maravilloso que habla de la mujer en los tiempos actuales, en la modernidad, en todas las decisiones que tenemos que tomar, en cómo te obligan a ser una gran esposa, gran amante… (…) Creo que debemos luchar y estar unidas”.
Os dejamos con el tema recuperado con Avicii y con su éxito actual en las listas británicas, ‘Let You Love Me’.