Quantcast

M80 cierra tras 25 años para dar paso a Los40 Classic

-

- Publicidad -

M80 cierra tras 25 años para dar paso a Los40 Classic

M80, una de esas emisoras de radio que has escuchado “toda la vida” en casa o en el coche de tus padres, dedicada a los clásicos del pop y el rock, echa el cierre tras 25 años en antena. El motivo del cierre según varios medios han sido los malos datos de audiencia que ha venido produciendo la emisora en los últimos tiempos.

A partir de este miércoles a las 18.40, M80 se transformará en LOS40 Classic, una emisora derivada de Los 40 Principales centrada, como M80, en grandes éxitos de toda la vida, pero en este caso han sido éxitos de Los 40 Principales. Según El País, “LOS 40 Classic nace con el convencimiento de que hay generaciones enteras de oyentes que han crecido con grandes vínculos emocionales con la marca LOS40”, por lo que “su programación estará basada en los grandes éxitos de LOS40 a lo largo de su historia, con especial foco en las décadas de los 80 y 90”.

- Publicidad -

Aunque M80 se caracterizaba por emitir canciones de pop y rock clásicas, como las que comentamos en un artículo durante una escucha de la emisora en 2010, la emisora era conocida también por sus divertidos programas de entretenimiento, como ‘Gomaespuma’ o ‘No somos nadie’, que presentó un Pablo Motos que entonces todavía no había dado el salto a la televisión. Muy queridos fueron también programas musicales como ‘La gramola’ o ‘Plasticos y decibelios’ o los varios espacios de música más alternativa que presentó Santiago Alcanda (ahora en Radio 3), entre ellos ‘Canciones secretas’ y ‘M80 Delicatessen’.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas