El físico importa en algunos discos… y luego está lo de Zahara

Por | 22 Nov 18, 15:36

Zahara desvelaba para JENESAISPOP que prepara una trilogía de discos iniciada con ‘Santa’ y sucedida con ‘Astronauta‘, el álbum que publicaba el pasado viernes, y que está nominado al Premio Ruido a Mejor Álbum del Año. Y eso que ha llegado por los pelos, pues el plazo de presentación/edición terminaba el domingo 18 de noviembre. La prensa especializada tenía lógicamente acceso al disco con anterioridad y en algunos casos también a la fascinante copia física del álbum, lo que ha jugado claramente a su favor en los últimos días de votación.

La cantante asentada en Madrid ya había mimado la caja de ‘Santa’, similar a la nueva, pero ahora da un paso más allá. Si el disco hace un paralelismo entre la soledad de un astronauta y la soledad que sintió al enfrentarse a la aventura de ser madre (aunque el álbum no habla tanto sobre la maternidad), la caja incluye varias cosas relacionadas: un mapa de un sistema alternativo con diversos estadios como planetas, de la melancolía a la soledad; un libreto con las letras y 5 relatos de corte espacial (de las cuales el más significativo es ‘Michael Collins’); un pase para usar en la web de Zahara; una carta que solo se puede abrir “en caso de emergencia”; y mi cosa favorita, una foto del Café Verbena en el que se inspira la bonita canción ‘Adjunto foto del Café Verbena’ y que obviamente da todo el sentido a su título. Otras veces el significado de cada frase u objeto no está tan claro en su relación al álbum, pero ahí queda para que cada fan se ralle con ello durante los próximos meses (o años).

El disco 1 incluye una intro instrumental que no aparece en Spotify. Se trata de ‘Astronauta 2049’, que Zahara ha querido meter como pista 1 en el CD para que el álbum no empezara tan de sopetón como con ‘David Duchovny’, si bien en el caso de Spotify no le parecía procedente arrancar con una intro. Pero la noticia musical es claramente la inclusión de un CD 2 con rarezas que tampoco están en Spotify, como ha de ser, pues son rarezas para fans.

Entre una versión primigenia de ‘El deshielo’ y una grabación de 2005 de su hit ‘Con las ganas’ como demasiado emocionada (Zahara sale medio llorando, cosa que terminaba haciendo cada dos por tres interpretando esta canción); destacan grabaciones de este mismo año como ‘Cardboard Spaceship’, un dúo con James Wyatt a lo Moldy Peaches o ‘Gato de Troya’ junto a The New Raemon. Pero también el final extasiado de ‘Frágiles’ (2013) o una ‘Imposibles’ de 2007 que parece una de las canciones folkies de The Sundays. La edición limitada y firmada de ‘Astronauta’ está disponible en Amazon por 19,99 euros.

Etiquetas:
  • Cómo me gusta que los artistas se curren los formatos físicos. Además quienes más importancia dan a estos detalles son los sellos independientes.

  • barcelonafan

    Muy de acuerdo. El fisico de Vega tambien estuvo muy bien la verdad.

  • Hakuna Matata

    Y que ‘Teléfono’ de Aitana sea platino en España, es de risa.

    Tantos artistas talentosos como Zahara que no tienen el reconocimiento que deberían!

  • Yex Brown

    Pues que pasada, así da gusto

  • Joe

    He salido hace un rato de la firma que ha hecho en Valencia y, desde que he llegado, no he dejado de ojear la pasada de edición que ha hecho. Está super llena de detalles y me encanta pero precisamente la carta de abrir en caso de emergencia me da hasta penita abrirla porque ya, como que pierde la gracia.
    Ojalá más artistas se animaran a sacar ediciones así, dan ganas de tenerlos solo por algo así.

  • Tucaramesuena

    El pelos de Barbie destrozada (que dicen que lo han visto por ahí con una peluca negra de los chinos vestido de sado ofreciendo servicios sexuales por LA) hubiera mantenido su carrera si hubiera conservado su cara/pelo/ropa/dignidad antiguas y hubiese puesto su jepeto en el cover que tenía una belleza digna de otro planeta. No que ya ves… sus CDs acabarán en gasolineras de mala muerte a un 1€ cubiertos de polvo entre casettes de “Flauta Total”, Marisol Bizcocho y Ramón de OT3.

  • Tucaramesuena

    El pelos de Barbie destrozada (que dicen que lo han visto por ahí con una peluca negra de los chinos vestido de sado ofreciendo servicios sexuales por LA) hubiese mantenido su carrera si hubiera conservado su cara/pelo/ropa/dignidad antiguas y pusiese su jepeto en el cover que tenía una belleza digna de otro planeta. No que ya ves… sus CDs acabarán en gasolineras de mala muerte a un 1€ cubiertos de polvo entre casettes de “Flauta Total”, Marisol Bizcocho y Ramón de OT3. No que si lo hace ahora su portada sería esto y a ver quien tiene narices de comprarlo. https://uploads.disquscdn.com/images/8f5d4d523335d11122266f27245fdbc3a15814f865a55bc459e244e5bb360bfd.jpg

  • mardebering

    ¿¿¿

  • Avalancha

    performance

  • Tucaramesuena

    Diflop, esa vieja gloria de la producción tan 2015.

  • dumblonde #RIPX

    Yo no tengo que preocuparme por eso en el k-pop. Alucinas de verdad con las versiones de los albums.. Hay cajas de todo tipo y de todos los formatos y si eres fan fan de un artista eres feliz con el contenido, traen posters,fotos, pegatinas, libretos de verdad con muchísimas fotos, y un monton de cosas mas..
    https://www.youtube.com/watch?v=EepOWlg6kwk

    Este me lo compre hace días y sigo flipando con lo maravilloso que es

  • dumblonde #RIPX

    Esta tia esta mas loca que tu marde.. RECLAMA TU TRONO

Send this to a friend