Un juez imputa a Dani Mateo por sonarse los mocos con una bandera española

Por | 23 Nov 18, 19:37

Dani Mateo ha sido imputado por sonarse los mocos con la bandera española durante un gag de El Intermedio emitido el pasado 31 de octubre. Así, el humorista tendrá que acudir el próximo lunes 26 de noviembre a las 11.30 al Juzgado de Instrucción Nº 47 de Madrid para declarar tras admitirse la denuncia de la Alternativa Sindical de Policía por los presuntos delitos de odio y ultraje a símbolos nacionales o sus Comunidades. No será la primera vez que declare, pues ya tuvo que hacerlo por un gag sobre el Valle de los Caídos, siendo finalmente absuelto.

Así lo confirma Vertele, donde se recuerda que el sindicato policial interpuso la denuncia en el juzgado de guardia de Madrid a principios de este mes de noviembre. Se habrían vulnerado los artículos 543 y 510 del Código Penal, el primero de los cuales indica que “las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses”.

El Intermedio pidió perdón por el gag indicando que “no había intencionalidad política ni ningún posicionamiento editorial detrás”, pero no ha servido para calmar las aguas. Por otro lado, La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información ha tachado de “despropósito” esta nueva imputación contra Dani Mateo. “Quien persigue a un cómico por ejercer la libertad de expresión se esta sonando las narices con nuestra Constitución”, ha afirmado el director legal de esta organización. La reacción de Mateo en Twitter ha sido subir un payaso.

Etiquetas:
  • Williamreid

    ¿Hay gente que se ofende con estas payasadas? y sobre todo ¿La gente no tiene otro pito que hacer? cuando la historia ya es agua pasada, vete al juzgado a poner la denuncia, haz un escrito, rellena un formulario…que vidas mas aburridas y mas amargadas, en fin.

  • Yo si fuera Dani Mateo estaría orgulloso de rasgar las vestiduras de determinados grupos y sectores. El tiempo que pierden en ofenderse por estas chorradas están entretenidos y no andan por los estrados diciendo a quien quiera escuchar cómo vivir su puta vida.

  • Ángel Soria

    ¿Y qué pinta esta noticia aquí?

  • Küll

    Es obvio que a Sebas le hace tilín.

  • Avalancha

    Si hay gente que se ofende hay que hacerlo más.

  • Belmondo

    No creo que sea cuestión de estar orgulloso, porque al final tuvo que salir pidiendo disculpas él y Wyoming, cuando lo suyo sería haber subido la apuesta. Aunque les entiendo, no obstante.

    Lo que es triste es que la justicia cada día más evidencia su reaccionarismo. Seguro que aún hay dentro de ella gente digna e implicada en intentar mejorarla, pero no es suficiente.

    ¿Alguien se acuerda del numerito de trileros que hizo el Tribunal Supremo con lo de las hipotecas? Pues si ahora se habla poco, dentro de dos meses ni rastro. Y así con todos los ecándalos. Ya sea el PP, el emérito, la Justicia, o lo que sea… Todas las MIERDAS que individualmente ya justificarían una puta revolución, tienen una caducidad en nuestra memoria de días o semanas.

    Somos gilipollas porque nos hemos acostumbrado a toda esta mierda. Y mientras ELLOS supercontentos. Agitando banderitas nos tienen.

  • Marc

    La cosa no tiene recorrido, ya advirtieron desde Europa, pero la cuestión es simplemente hacerle la vida imposible a Mateo, como a muchos otros, y los estamentos colaborando….ya no se ni que adjetivo utilizar para definir todo este esperpento …

  • Dirrty Boy

    Tampoco pintaba nada la noticia de Willy Toledo cagandose en Dios en el foro, pero aún así se habló del tema aquí.

  • Raskolnikov

    Qué manía con la justicia. Yo soy el primero que está orgulloso de ser español y está en contra de que la tontuna que hizo sea delito. Hizo su número y punto. Pero la justicia no dicta las normas si no que las aplica. Esa norma está ahí por los partidos políticos que aprueban la norma y la mantienen.

  • Ángel Soria

    Pues tampoco procede; no habrá noticias musicales que dar al cabo del día más propicias que ésta, y que conste que no entro a juzgar para nada la noticia, sólo que la veo de lo más improcedente.

  • mardebering

    muy bueno.

  • mardebering

    ¿de siete a doce meses de prisión? por lo de los mocos…
    pongamos otro ejemplo de “ofensa” a la bandera…..
    si resulta que en las elecciones Andaluzas o cualquier otras futuras, el partido Vox sacara algún diputado y un simpatizante/facha/energúmeno al sentir tanta alegría saliera a la calle y se bajara los pantalones enseñando los calzoncillos con la bandera de España y esos gayumbos usados de varios días la zona trasera estuviese manchada de marrón por la deficiente higiene del susudicho…
    ¿qué sería?¿destierro de España?¿prisión permanente revisable? ya que…. de siempre la caca gana al moco.
    ¿Garrote vil?

  • mardebering

    y Urdangarín en el trullo pringando por todos los demás, ese tema es alucinante, meter en el trullo a una persona para desviar la atención sobre “las cositas” en otros países del mata elefantes.

  • trianon

    ¡¡Que alguien se le ocurra hacer esto con la bandera Estados Unidos en un programa en horario prime time en cualquier televisión de allí!!, vamos, tiene que emigrar del país. Que no se haga el mártir que de sobra sabia las consecuencias, buenos son los de la sexta

  • Avalancha
  • Raskolnikov

    Bueno si la izas no es delito, pero para la mitad del país eres un fascista retrógrado y probablemente machista o alguna otra cosa más.

  • ¿Y Estados Unidos es la vara de medir para el resto del mundo “civilizado” y “democrático”? Pregunto, porque si es así, estamos jodidos.

  • Belmondo

    Por supuestisimo que es la vara de medir. De aquí en adelante vamos a hacer todo lo posible porque la policía dispare antes de preguntar si hay un negro “sospechoso” de lo que sea. Vamos a intentar aprobar la pena de muerte en alguna Comunidad Autónoma. Y vamos a ver si conseguimos poner a algún actor fachote como Toni Cantó de presidente del gobierno.

  • Cash.S.S

    De verdad, esto de que el humor es provocar a cuatro tontos para que formen jaleo y te denuncien, es otra excusa más para justificar llamar la atención como sea, pero si es que no tiene gracia, ni en su programa de radio. El humor es hacer reír, no ver a alguien hacer el ridículo.

  • dumblonde #RIPX

    A dia de hoy la gente se ofende por cualquier cosa es muy triste…

  • nachob

    A ti no te hace gracia. A mí sí.

  • Cash.S.S

    ¿Y te ries mucho no?.

  • Tomy

    Un pseudocómico más.

  • Y a Toni Soler lo imputarán por sonarse con la independentista en solidaridad con Mateo? PP ciudadanos y Vox se están pasando mucho.

  • plusmm

    eso le pasa por ser un cuñado de izquierda… el chiste de la bandera esta mas quemado que la pipa de un indio.

  • nachob

    Unas veces más que otras, como con muchos comediantes que me gustan.

  • nachob

    La expresión “más quemado que la pipa de un indio” no está quemada, es lo más en Malasaña este otoño/invierno.

  • trianon

    Claro, tienes razón, por eso España en la actualidad es la primera potencia mundial y Estados Unidos un pais tercermundista por ahí perdido

  • Lo de la obsolescencia de las ideas críticas es un hecho, parece que entre etapas de conformismo aún tenemos cierto margen para indignarnos, pero dura hasta el siguiente trending topic. La revolución como concepto no muere, pero nuestro verdadero poder como ciudadanos lo vemos cohartado por hechos como este.

    Y eso a ELLOS como tu decías con mayúscula y énfasis, les ayuda a que dejemos de preguntarnos cómo nos representa esa bandera o por qué lo hace.

    Ahora tendrá una jurisprudencia en su contra quien quiera señalar abiertamente que la bandera española es un vestigio del primer monarca Borbón y que sigue siendo 300 años después, un simbolo del centralismo y de los peores años de una guerra civil.

    Para la esperanza quedarse con que la sociedad es un péndulo y ahora estamos en un extremo realmente jodido para quien disienta de la norma general. Sin embargo, ir contra el sistema nunca ha sido fácil. Todos estos follones al final también obligan a la justicia a enseñar la patita y creo firmemente que hay gente que ve toda la podredumbre que hay en ella, venga de donde venga.

  • Yo creo que cuando hablamos de justicia lo hacemos pensando en quien legisló y no en quien aplica las leyes porque es su trabajo. De verdad que lo siento así.

  • Belmondo

    No, ni de coña. Aplicar leyes no es un trabajo. No es como hacer pan. No es como vender coches. No. Los jueces no aplican las leyes como si fueran el Juez Dredd. Los jueces saben COMO Y CUANDO aplicarlas. Las leyes son INTERPRETABLES en muchos casos.

    ¿Es su trabajo que después de dictar sentencia sobre las hipotecas, hagan una reunión extraordinaria para MODIFICAR esa sentencia? ¿Eso es problema del que legisla?

    ¿Por qué motivo entonces hay disparidad de criterios entre un juez presuntamente conservador y otro progresista? POR FAVOR no nos chupemos el dedo y digamos que los jueces se limitan a APLICAR la leyes porque es mentira.

    Los que legislan tienen su parte de culpa, pero la JUSTICIA en lo que a ellos respecta son DIRECTAMENTE CULPABLES.

  • Tu argumento parece sacado de una peli de Michael Bay. Si ese es el nivel, ni merece la pena responderte, la verdad.

  • Raskolnikov

    La verdad que leyendo el comentario a mi no me dió esa impresión, pero imagino que Belmoneo sabrá.

  • A veces da la impresión de que divertirse es políticamente incorrecto

  • Ganso

    Para empezar, los ciudadanos de Estados Unidos usan su bandera para absolutamente todo porque tienen una unión que no tenemos los españoles. Algo así, por lo tanto, no se hace porque ofendería a una gran parte de la población (cosa que es distinta en España).

    Por otra parte, Marilyn Manson quemaba banderas en sus conciertos (en el contexto de un concierto de Manson, claro está) y se limpiaba el culo con ella. Igual que arrancaba hojas de la biblia.

    Quemar una bandera en Estados Unidos es libertad de expresión. Y aún así, no se hace porque la gran mayoría está orgullosa de su bandera y de lo que representa (sea eso lo que quiera que sea…).

  • Ganso

    En fin… qué tendrá que ver Estados Unidos con España… su bandera con la nuestra, su policía (analfabeta, racista y homófoba) con la nuestra (igual pero sin capacidad para actuar bajo esos términos), sus estados con nuestras comunidades autónomas, Trump con Toní Cantó. Es más Trump Pablo Casado y su política de inmigración.

  • Belmondo

    ¿Quién ha comparado a Toni Cantó con Trump?

  • Ganso

    Hmmm… Hasta donde yo sé estabas comparando Estados Unidos con España: policía, pena de muerte y presidente facha. ¿No?

  • Belmondo

    Primero, yo no he sacado a colación la comparativa entre USA y España. Mi comentario es irónico.

    Segundo. ACTOR fachote.

    https://media.giphy.com/media/ORWOHMHGDjDt6/giphy.gif

  • Ganso

    “Por supuestisimo que es la vara de medir.” Si es ironía ya es otra cosa. Es que soy Asperger y las ironías me cuestan.

    Ah, USA es EEUU. Lo de USA es de modernos.

  • Belmondo

    Vamos a ver espabilao… ¿sabes qué es ser un bacín? Es una palabra que no es de modernos. Es manchega. Porque eso es lo que eres, no asperger. Y además yo diría que unas cuantas más que me voy a abstener de utilizar, porque es evidente que tienes cierto tipo de limitaciones que no son culpa tuya.

  • Ganso

    Lo otro ya lo damos por perdido.

  • Alejandro

    Y ALguien me puede decir porque no puedes sonarte los mocos con la bandera de españa ?
    Es ilegal ?

  • Lo decía por Raskolnicov que alguna vez ha comentado que trabaja en justicia, y entiendo que por lo que nos ha dicho que poco puede hacer ante determinadas cosas. El problema de los jueces es que deberían llegar a conclusiones similares sean del partido que sean. Tienen sus reglas en el código penal.

    Habría que rotarlos de Tribunal, sería más justo para todos o darle al botón de restart. Pero los políticos deben reiniciarse junto a ellos.

  • Todo empezó con Valtonic y siendo músico el tema de la libertad de expresión se trató aquí. Lo de Toledo paso poco después y seguía la misma línea porque es artista y esta página no solo se centra en la música. En esta caso estamos de nuevo ante un artista al que se cohartan sus libertades. A mi me parece perfectamente comprensible que la noticia tenga cabida en la página.

  • Sea lo que sea no ha cometido ningún delito, a pesar de que algún magistrado haya admitido a trámite la denuncia sobre injurias… ¿Injurias a quien?

  • Belmondo

    La cuestión es que no llegan a las mismas conclusiones. Porque si llegaran a las mismas conclusiones, no habría jueces. Habría máquinas emitiendo sentencias.

    Pero es que no es este el principal problema. El problema es cuando toman decisiones en base a determinados intereses políticos y económicos. Intereses relacionados con los poderes fácticos. Ya sea una infanta, el sector bancario, el energético o el político de turno.

    Y no estoy teniendo en cuenta temas relacionados con la libertad de expresión, interpretados de una forma torticera para dejar muy claritas las cosas. Contra el poder no se juega.

  • A ver, con la ley bajo el brazo, un juez con unas pruebas, una defensa y una acusación, debería deliberar de forma objetiva. No como robot, pero con coherencia. A eso iba. Con el resto estoy de acuerdo totalmente.

  • barrentxu

    opto por el garrote vil

  • barrentxu

    Porque no solo de pan vive el ser humano con inteligencia…

  • barrentxu

    Tú eres el primero, y ¿el segundo sabes quién es? ¿te sabes toda la lista?

  • barrentxu

    De ti sobretodo, no me aguanto!!!

  • barrentxu

    Querido, en EEUU no pasa nada por dar leña con la bandera o reírte de ella como sea…

  • barrentxu

    En corruptos sí, primerísima. Y en vividores…

  • Raskolnikov

    ??

  • Cash.S.S
  • barrentxu

    Pregúntaselo a los millones de sureños ue pasan de la bandera oficial… Y en todo caso, me parece que has visto poco, porque la bandera de EEUU es vilipendiada por sus “subditos” con bastante frecuencia. Pero,e n todo caso, no es delito. Esas chorradas para EspaÑa

  • barrentxu

    Hay una opción que pone responder, y se puede utilizar. Si quieres te mando un plano y te digo donde está, que te veo un poco escaso…

  • Cash.S.S

    Pero es que la pregunta no iba dirigida a ti, MI ‘ARMA’, no se si tu comprende’.

  • theboy

    jajajajajajaja buenisimo

  • theboy

    Aquí si que te doy la razón en todo. Hasta te la chuparía, jajajajajajajaja.

  • theboy

    Cuando se habla de banderas, todo el mundo pierde el norte. Las banderas son como las fronteras, solo separan. Yo quiero ser un hombre libre paseando por el mundo en pelotas.

  • Ganso

    La bandera de Estados Unidos es una marca. Todos nos ponemos sudaderas con esa bandera, tazas, camisetas, correas de reloj, todo un merchandising. ¿Los sureños pasan de la bandera oficial? ¿Estás hablando de Texas, un estado republicano hasta la médula?

  • Ganso

    Sólo si es hasta el final, gracias.

  • barrentxu

    Cuando dices todos a quiénes te refieres, porque conozco a cientos de personas aquí, miles en realidad que no se ponen ninguna bandera. Los yankis hasta en los calzonzillos… ¿Estados sureños orgullosos de la Confederada? Carolina del Sur, Kentucky, Misisipi, Georgia, Virginia, Alabama, etc…, así, de primeras y muchos tejanos. No digo que sean mayoría, en algunos casos sí, pero sí un núcleo de peso.

Send this to a friend