Duo Dinámico, autores de ‘La, la, la’, han compuesto una canción para Eurovisión

Por | 26 Nov 18, 12:16

Este año se han cumplido 50 años desde que España ganara Eurovisión con ‘La, la, la’, interpretada por Massiel. La canción era una composición de Dúo Dinámico, en la primera y única vez que Ramón Arcusa y Manuel de la Calva han participado en el festival. Y ahora quieren que eso cambie, o eso parece según las últimas declaraciones de Arcusa en El Provincial.

Arcusa afirma que el dúo ha compuesto una canción para la próxima edición de Eurovisión, que se celebra en Israel, y quieren que la cante una de las expulsadas recientes del concurso, Noelia, una “cantante con mucha garra y una fuerza enorme”. Dicen que es “una canción muy bonita y sorprendente”, pero no aún no saben “si va a ser la elegida para representar a España en ese festival porque hay mucha competencia”. Además, indican que la temática de la canción es “femenina” ya que son “admiradores de las mujeres y siempre las hemos respetado mucho”, y que Noelia sería la intérprete ideal ya que la canción “canción necesita a alguien que la defienda con energía”.

Es difícil adivinar cómo sonaría una canción de Dúo Dinámico en 2018, ya que desde 1972 el grupo se ha dedicado sobre todo a producir a otros artistas (notablemente a Julio Iglesias) y los discos que ha solido publicar entre los 80 y 90 se han compuesto de temas viejos. Además, el grupo es emblemático del pop de los 60, con influencia del doo-wop y el rock ‘n roll, estilos ya totalmente anacrónicos. Sin embargo, canciones como ‘Piensa en mí’ pueden dar una pista de por dónde podrían ir los tiros.

  • David Fernández Núñez

    Estos tienen toda la pinta de estar en la onda de lo que se lleva y triunfa en el festival🤣🤣

  • ヒメネス ペドロ

    No se si reír o indignarme. Dudo mucho que estos señores tengan alguna idea sobre componer una canción que vaya al compás de la moda actual ni en temática, instrumentación, ni nada. Y mucho menos creo que a Noelia le haga gracia levantarse un día y que le digan “Tía, que el dúo dinámico te ha compuesto tu tema para Eurovisión”.

    Lo que si creo es que ya alargaron bastante su carrera con sus actuaciones en playback en las galas de José Luís Moreno, dejen paso a nuevos talentos y de ponerse en evidencia.

  • Tranny

    Entre OT+Eurovisión, Rosalía y C. Tagana, sólo queda 1/4 de JNSP.

  • GinTONIC

    Pues igual ahí radica la gracia, no? En hacer algo un poco más atemporal y que no se pase de moda pasado mañana (Rise like a phoenix, por ejemplo).

  • bart_os

    Ni he leído la noticia, no me hace falta. Tienen mi voto, fijo!!.

  • Ganso

    Pues confía, confía… ¿De verdad piensas que el Dúo Dinámico a a hacer una canción feminista atemporal? ¿Y para que la cante Noelia? Eso me suena a canción viejuna y rancia. Por mucho que quieran ir de modernos tienen un pie en la tumba. Por dios, ¡que uno de ellos usa Just for men!

  • Ganso

    Subrayo TODO. Que te digan que el Dúo Dinámico han compuesto una canción para ti es para pensar “Tierra trágame”. Están cavando la tumba de esta chica antes de haber empezado.

  • ヒメネス ペドロ

    ¿Que canción feminista? Si uno de sus mayores hits es un tema en el que se quieren zumbar a una niña de 15 años!!!!

  • GinTONIC

    ¿Qué tiene que ver que tengan un pie en la tumba? Estos señores tienen una carrera musical de 50 años a sus espaldes, cosa que casi nadie puede decir, y sus canciones siguen sonando en cientos de verbenas todos los veranos porque se han convertido en clásicos para varias generaciones. ¿Tiene eso algo de malo? Sinceramente, para escuchar randomeces como Teléfono, Ni la hora o El remedio, prefiero otras muchas canciones, aunque suenen viejunas, que parece que Brisa Fenoy o Juan Magán van a ser la venida de Cristo.

    Con esto no quiero decir que la canción del Dúo Dinámico vaya a ser buena, pero si de antemano y sin haber escuchado ni 30 segundos de la canción ya nos estamos quejando… mal vamos.

  • Ganso

    Muy bien, Camela tienen una carrera de más de 20 años y suenan en los coches de choque y no por eso se me ocurre aplaudirles ni escucharles. Las canciones del Dúo Dinámico no creo que estén llegando a nuevas generaciones 8a las del PP a lo mejor si). Si me hablas de Raphael, eso es otra cosa, pero el Dúo Dinámico es como Los Pecos. Así que ni el Dúo Dinámico ni Brisa Fenoy ni Juan Magan. Y por dios, no te acerques a las verbenas!

    Y si, de antemano y sin haber escuchado ni 30 segundos de la canción ya te digo que va a ser un truñaco. El tiempo me dará la razón.

  • GinTONIC

    No estoy diciendo que el Dúo Dinámico sean trending topic entre la juventud, ni mucho menos, pero no hace falta tener 80 años para saber quiénes son y que te vengan a la cabeza varias canciones suyas sin tener que pensar mucho.

    Y las verbenas de verano, al menos en mi tierra, son un sí muy fuerte :)

Send this to a friend