Carmen Boza visita la Academia de Operación Triunfo 2018

Por | 26 Nov 18, 17:35

Carmen Boza, autora este año del notable ‘La caja negra‘, sobre el que charlamos con ella el pasado mes de septiembre, ha sido la última persona en visitar la Academia de Operación Triunfo para charlar con sus concursantes. Una de ellas, Julia, es fan de Boza y la ha versionado a la guitarra en diversas ocasiones, por ejemplo su canción ‘El mayordomo’.

Antes de cantar en acústico su canción ‘Gran Hermano’, Boza habla a los concursantes sobre la diluida línea que separa a Operación Triunfo del talent y el “reality”, aunque cree que eso trae cosas tanto buenas como malas. Dice que la exposición puede condicionar a la gente a que un concursante le guste más o menos dependiendo de cómo le caiga, pero no cree que Operación Triunfo sea un “atajo” directo a la fama como mucha gente piensa, ya que “cuando sales fuera, te das cuenta de que has vivido en una burbujilla y que luego hay que currar como una hija de puta”.

Boza recuerda también sus primeros pasos en la música, como el exitoso “crowd-funding” que inició para su primer disco y la gira que realizó antes con Auryn, apuntando que de esa época aprendió a no tener prejuicios con otros tipos de música, pues es “muy osado ser jueza de esa manera, decir esta música es una mierda y esta es la que mola porque te mola a ti”. Además, habla de la suerte de vivir en una ciudad cuya escena musical sea activa, como Madrid, donde se mudó cuando le salieron los primeros bolos.

Etiquetas:

Send this to a friend