Tekashi 6ix9ine publica finalmente ‘Dummy Boy’, con Kanye West y Nicki Minaj juntos y por separado

Por | 28 Nov 18, 8:03

El pasado viernes 23 de noviembre debía publicarse ‘Dummy Boy‘, el disco llamado a consagrar comercialmente al artista de origen mexicano Daniel Hernández, conocido como Tekashi 6ix9ine –o simplemente 6ix9ine–. Sin embargo, su detención por parte de autoridades federales por pertenencia a organización criminal –entre otros delitos, por los que podría ser condenado de 20 a 25 años de prisión– de unos días atrás derivó en la cancelación del lanzamiento puesto que, entre otras cosas, sigue retenido preventivamente en dependencias policiales.

Algo que alguien de su equipo debió pasar por alto puesto que el pasado fin de semana se puso el disco en venta momentáneamente en su página web, el tiempo suficiente para dar lugar a la posterior filtración del disco en la red. Así las cosas, finalmente se ha decidido lanzar el disco igualmente y ‘Dummy Boy’ ya está disponible en tiendas digitales y plataformas de streaming. ‘Dummy Boy’ incluye colaboraciones sonadas entre las que destacan las de Nicki Minaj –que ya interpretaba con él su hit ‘Fefe‘– y Kanye West, que presta su voz a ‘Kanga’ y también a ‘Mama’, otro tema con la colaboración de Minaj que seguramente era objeto de aquel vídeo que fue interrumpido con un tiroteo mientras se filmaba. Ambos temas cuentan con producción de Murda Beatz, y otros colaboradores destacados son Tory Lanez, A Boogie Wit Da Hoodie, Bobby Shmurda o Lil Baby. También incluye ‘Bebe‘, número 1 en España con la colaboración del puertorriqueño Anuel AA, que participa en otro corte, ‘Mala’.

‘Dummy Boy’ es el segundo trabajo largo de 6ix9ine tras el lanzamiento a principios de año de ‘Day69: Graduation Day’, un disco impulsado por singles como ‘Gummo’. Curiosamente, antes de eso Tekashi ya se dio a conocer en nuestro país de la mano de Yung Beef, que contó con él en ‘No Fucks’, un corte de ‘Kowloon Mixtape‘. Los problemas con la justicia han empañado, en todo caso, la carrera del artista con el pelo arcoiris: está en libertad condicional tras admitir que abusó sexualmente de una menor para un acto sexual en 2015 y declararse culpable por la agresión a un agente el pasado mes de mayo.

  • Juan Manuel

    Que se lo quede. No lo queremos.

  • mardebering

    menos perdurable y trascendente que lo que dura la canción, siguiente mierda.

  • dumblonde #RIPX

    A este paso van a haber mas feat nicki minaj que armas en estados unidos, madre mia…

  • Wichowacho

    Bastante malo. Lejos de lo que podría haber dado de sí. Ni lo de West se salva.

  • ヒメネス ペドロ

    A un individuo como este no se le debería dar espacio más que en un sitio… Tremendo asco y decepción también por quienes colaboran con “gente” de tan baja calaña…

  • “La carrera del artista con el pelo arcoiris”.
    Desde luego que es un artista, si miras la lista de delitos que ha cometido y los vídeos que cuelga en IG, no cabe duda de que es un angelito.

    Menudo personaje repugnante.

  • Maximiliano Aguilar

    En serio ? Cada uno tiene espacio y son mucho peores. Pero vamos, que los inquisidores de la moral no sirven para nada…

  • Rubén Emilio Mendoza Delgado

    Portada de pésimo gusto.

  • ヒメネス ペドロ

    Explicate.

  • dumblonde #RIPX

    TR3WAY!

Send this to a friend