Shawn Mendes, harto de que la gente le intente sacar del armario sin ser gay

Por | 28 Nov 18, 18:45

Shawn Mendes es portada del mes de diciembre en Rolling Stone y ha concedido una entrevista en la que hablado sobre varios temas, entre ellos la obsesión de ciertas personas en las redes sociales por intentar sacarle del armario sin ser gay o simplemente por creer que es gay, muchas de las cuales pertenecen a la comunidad LGBTQ+. Mendes, que ha desmentido ser gay en el pasado, explica que de pequeño solía ponerse purpurina en los párpados para hacer reír a sus padres y reivindica su feminidad al haberse criado con quince primas “que se hacían trenzas en el pelo y se pintaban las uñas”, declarando que “quizás sea un poco más femenino [que el resto de hombres]”, pero “es lo que hay”, ya que “es lo me hace ser yo mismo”.

Sin embargo, Mendes reconoce que la presión pública por demostrar que no es gay le ha causado estrés, y recuerda un día en que, leyendo comentarios de Youtube que cuestionaban su sexualidad, se hartó y pensó “tenéis suerte de que no sea gay y no esté muerto de miedo por salir del armario, porque es algo que mata a la gente”. Esa misma noche, Mendes publicó un vídeo de Snapchat confirmando que no es gay, pero apuntando que “no debería importar si lo fuera”.

El estrés de esta situación ha provocado que Mendes sienta incomodidad cada vez que se ve a sí mismo en los medios con gestos o expresiones que a la gente pueda llevarle a pensar que es gay. Una paranoia que además le ha creado un conflicto interno muy innecesario. “En el fondo de mi corazón, me da la impresión de que necesito que se me vea saliendo con una chica en público para demostrar a la gente que no soy gay, a pesar de que sé que eso no es malo. Pero hay otra parte de mí que sí lo cree, y lo odio”.

Hoy, The Guardian publica una interesante reflexión sobre el tema, que vale la pena leer. “Cuando colocamos a Mendes en la categoría en la que queremos que pertenezca, reforzamos los códigos binarios que han castigado a nuestra comunidad durante siglos. Si no podemos permitir a los hombres ser femeninos sin además ser gays, ¿en qué se ha convertido nuestro objetivo?”

Etiquetas:
  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Así estuvo Miguel Bosé casi toda su carrera y luego resulta que hasta estaba casado y todo….
    Bromas aparte, que pesada la gente, no?

  • Williamreid

    No hubiera sido mejor responder: Soy una Lady Gaga desatada y me encanta tirarme a bomberos, policías y fontaneros ¿Algún problema?

  • James Dean

    Me parece triste que lo que subyace de toda la historia es que al final, a él lo que le molesta, es que pueda parecer gay porque sigue siendo algo negativo y que afecta a su masculinidad.

  • Don Zabala

    Yo pensaría que si lo es y al igual que Ricky Martin lo va a negar todo el tiempo, pero llegará un punto en su carrera en el que va gritar con orgullo SOY GAY!

  • theboy

    La gente es muy puta y punto.

  • Hakuna Matata

    Todas esperan que sea pasiva pero no cae todavía.

    Igual en unos añitos se acuesta con hombres por experimentar (igual que Justin Bieber) y una vez que haya hecho de todo lo vemos con su prometida, hecho ‘un hombre’ y sin pluma.

    Quién sabe.

  • Pablo

    Totalmente. Realmente no me da ninguna pena.

  • ヒメネス ペドロ

    Lo que le importa a la gente que uno sea gay o no. Son los demás los que parecen los reprimidos con tanto interés estúpido.

  • Licia5

    Y a la gente que fregados le importa saber sobre la sexualidad de este chamaco, lo que debe importar es si su música te gusta o no ya si el artista quiere hablar sobre su vida intima, sus opiniones políticas y sus puntos de vista pues ya es cosa aparte.

  • Avalancha

    no sé si gay pero drama queen lo es un rato.

  • Dirrty Boy

    Creo que sí él está seguro que no lo es no debería sentirse mal, o sea, es lo mismo si le comienzan a decir feo en masa, se lo va creer? Le va afectar? No es el primero ni único al que le inventan que es gay y que se folla a otros colegas cantantes, un caso similar pasó con Bieber durante sus primeros años, y con Harry Styles últimamente, pero solo Shawn parece que le afecta, tampoco estoy justificando que jodan al chico con que es gay si él ya aclaró que no

  • aBsol

    +1, aunque lo que realmente le preocupa es no mojar ;)

  • Kcir Zelevalliv

    Lo que es querer tener a todo su nicho de mercado contento

  • NARM

    Eso demuestra que en la lucha LGTB y parte del feminismo actual no se abordan suficientemente los roles de género. El día que además de no cuestionar a un gay, no cuestionemos a un hombre femenino pero hetero o a una mujer masculina pero hetero, entonces habremos abordado el problema desde la base y no desde la punta más populista del iceberg.

  • El Humano

    Bueno, es como si a ti te dijeran todo el dia que te flipa el hip hop cuando lo que te gusta es el folk, tambien querrias negarlo y reafirmarte.

  • el emperador dorado

    Justin Bieber se acostó con hombres para experimentar?

  • Shinji Ikari

    x2

  • InnerEye

    Los que seguís insistiendo en los comentarios que sí es gay, tenéis un problema mental no??

  • Snow

    Lo único que ha conseguido es echar más leña al fuego con lo que ha dicho

    No le han asesorado muy bien que digamos con este tema , debería de haber dicho que ni confirma ni desmiente y que lo que haga en la intimidad es su privacidad , punto.

    Pero en el momento en que tú coges y dices que te molesta que te digan que eres gay , que te ves todas tus entrevistas para analizar si se te ve pluma o no , que te da un ataque de ansiedad viendo “Love, Simon…
    Es que o una de dos , o es homófobo o está súper metido en el armario y todavía no se acepta a sí mismo

    Además de que yo no sé qué tiene este chico pero cuanto más lo quiere ocultar peor es , dice que se controla en las entrevistas para que la gente no piense que es gay , pero sin embargo va y le deja a un entrevistador que le huela la axila así sin venir a cuento , el tío es un imán para los momentos awkward ,las bromas/memes se hacen solas

  • Arturo Blatino

    Que mania con los estereotipos y poner etiquetas. Que importa que preferencia tenga. Le van a fastidiar la carrera por algo tan estupido. Yo simplemente ignoraría por completo cualquier tipo de cuestión acerca de su sexualidad. Que piensen lo que les dé la gana aunque se que no es facil y menos al ser tan famoso.

  • mardebering

    pero que antiguos todos a mi como si le mola el BDSM, el sexo es tan personal, por otra parte hay ultraradicales del LGTB que parece que estuviesen a la caza del Gay/lesbiana que no quieren decir que lo son, todo muy nazi, otra cosa son esos que se “disfrazan” de bisexuales o heteros para no perder su cuenta corriente de milfs, Bose casi seria el rey del bacalao de todos ellos.

Send this to a friend