Shawn Mendes, harto de que la gente le intente sacar del armario sin ser gay

-

- Publicidad -

Shawn Mendes, harto de que la gente le intente sacar del armario sin ser gay

Shawn Mendes es portada del mes de diciembre en Rolling Stone y ha concedido una entrevista en la que hablado sobre varios temas, entre ellos la obsesión de ciertas personas en las redes sociales por intentar sacarle del armario sin ser gay o simplemente por creer que es gay, muchas de las cuales pertenecen a la comunidad LGBTQ+. Mendes, que ha desmentido ser gay en el pasado, explica que de pequeño solía ponerse purpurina en los párpados para hacer reír a sus padres y reivindica su feminidad al haberse criado con quince primas “que se hacían trenzas en el pelo y se pintaban las uñas”, declarando que “quizás sea un poco más femenino [que el resto de hombres]”, pero “es lo que hay”, ya que “es lo me hace ser yo mismo”.

Sin embargo, Mendes reconoce que la presión pública por demostrar que no es gay le ha causado estrés, y recuerda un día en que, leyendo comentarios de Youtube que cuestionaban su sexualidad, se hartó y pensó “tenéis suerte de que no sea gay y no esté muerto de miedo por salir del armario, porque es algo que mata a la gente”. Esa misma noche, Mendes publicó un vídeo de Snapchat confirmando que no es gay, pero apuntando que “no debería importar si lo fuera”.

- Publicidad -

El estrés de esta situación ha provocado que Mendes sienta incomodidad cada vez que se ve a sí mismo en los medios con gestos o expresiones que a la gente pueda llevarle a pensar que es gay. Una paranoia que además le ha creado un conflicto interno muy innecesario. “En el fondo de mi corazón, me da la impresión de que necesito que se me vea saliendo con una chica en público para demostrar a la gente que no soy gay, a pesar de que sé que eso no es malo. Pero hay otra parte de mí que sí lo cree, y lo odio”.

Hoy, The Guardian publica una interesante reflexión sobre el tema, que vale la pena leer. “Cuando colocamos a Mendes en la categoría en la que queremos que pertenezca, reforzamos los códigos binarios que han castigado a nuestra comunidad durante siglos. Si no podemos permitir a los hombres ser femeninos sin además ser gays, ¿en qué se ha convertido nuestro objetivo?”

Lo más visto

No te pierdas