“God is a woman”: Ruth Lorenzo, primera mujer en ser “Dios” en ‘La llamada’

Por | 29 Nov 18, 12:49

“God is a woman”. Parafraseando ingeniosamente la fantástica canción que Ariana Grande incluía este año en ‘Sweetener’, Javier Calvo anunciaba hoy que la cantante Ruth Lorenzo será la primera mujer en interpretar el papel de Dios en ‘La llamada’, el musical que concibió junto a Javier Ambrossi –con canciones de Alberto Jiménez de Miss Caffeina– y que, tras convertirse en película (premiada en los últimos Premios Feroz), aún sigue manteniéndose en cartelera 5 años después de su estreno.

Buena parte del éxito continuado de la representación teatral en los últimos tiempos es, además de la popularidad de Los Javis derivada del exitazo de ‘Paquita Salas’ y su aparición en Operación Triunfo, la inclusión de algunos nombres con tirón en el elenco de la obra. Así, mese atrás veíamos cómo se alternaban los papeles de María y Susana actrices y cantantes como Angy, Lucía Gil o Nerea Rodríguez, concursante de OT 2017. Y ahora dan una nueva campanada al incluir a la primer mujer que hace de Dios –uno de los papeles fundamentales en la representación– en la obra.

Se trata de la cantante Ruth Lorenzo, que interpretará ese papel en las representaciones de cada miércoles del mes de diciembre, como siempre en el Teatro Lara de Madrid. Tras representar a España en Eurovisión en 2014, Lorenzo ha consolidado su carrera musical como solista y este mismo año ha publicado el algo irregular ‘Loveaholic‘.

  • happy

    Que maravilla

Send this to a friend