El vídeo de ‘thank u, next’ estrenado anoche ha sido un éxito incluso mayor de lo esperado. Es verdad que la canción estaba ya situada en el número 1 mundial de Spotify desde hacía casi un mes, y que está asentada en los números 1 oficiales de Estados Unidos o Reino Unido, donde no sabemos si dejará paso a alguna otra cosa esta Navidad. Pero tampoco parecía que el vídeo del tema con plena dedicación a ‘Chicas malas’ y ‘Una rubia muy legal’ -y también un poquito a la Navidad- tuviera tal «replay value». Pero sí.
Ariana Grande ha batido el récord de personas simultáneas visualizando un videoclip en Youtube, en concreto 829.000 a las 21.00 horas de ayer viernes (la cantante pasó el día haciendo teasers y respondiendo tuits sobre el vídeo); y va a batir el récord de mayor número de visualizaciones en 24 horas de la historia de Youtube. A falta de que el visor de Google valide las visitas, el videoclip de ‘thank u, next’ acaba de sobrepasar los 45 millones de visualizaciones en 24 horas. Eso significa que deja atrás el récord de BTS, quienes a su vez batieron el récord de ‘Look What You Made Me Do’ de Taylor Swift.
Curiosamente, el vídeo, que lógicamente ha arrasado en el mercado anglosajón (su letra es muy simpática, pues parece una canción de amor nostálgica pero en realidad es un enorme NEXT), no ha sido top 1 en Youtube España. Aquí se ha visto superado en principio por el vídeo nuevo de Alejandro Sanz, y aún a estas horas por una canción extraída del nuevo EP de Aitana que no tiene videoclip, el baladón ‘Vas a quedarte’. Lo cual es bastante gracioso, pues cuando Ocaña estrenó el vídeo de ‘Teléfono’, recibió múltiples comparaciones con Ariana Grande.