La Canción del Día: ‘On My Own’ de John Grvy y Delaporte… ¿o son Jamie xx y Jessie Ware?

Por | 06 Dic 18, 13:00

El madrileño John Grvy, primero conocido en el underground por ‘Mad On Her’, y luego por ‘Crush’, un tema junto a LOWLIGHT que se acerca al millón de reproducciones, ha publicado estos días una mixtape llamada ‘G R I S’ llena de colaboraciones de lujo y a cual más variada. Porque las más visibles pueden ser las de Yung Beef y Sticky M.A., próximas al urban que practican cada uno, pero Javiera Mena no aparece en ‘Time’ precisamente para dejar una impronta synth-pop.

Dos de las canciones más interesantes llegan al final: ‘The Other’ con Brisa Fenoy apelando a la independencia como en ‘Lo malo’ y a su rechazo de ser “la otra”, y una ‘On My Own’ en la que Grvy ha decidido contar con Delaporte, quienes este año se han dado un par de baños de masas gracias al éxito de ‘Un jardín‘. En este tema y juntos, curiosamente, no suenan ni al dúo hispanoitaliano ni al resto de producciones de la mixtape. Siempre sin desentonar con lo demás: quizá el hilo conductor de ‘G R I S’ es que suena a 2018 para bien.

‘On My Own’ cuenta con una línea de guitarra por un lado, y con un ritmo medio africanista por otro, que emparenta su producción con la de artistas británicos como Jamie xx o Mura Masa. Por otro, la voz de la cantante de Delaporte emerge, en castellano, en la segunda estrofa, recordando en timbre y suavidad a la de la mejor Jessie Ware. Sobre todo ahora que esta ha decidido primero cantar en español y, segundo, volver a las pistas de baile. Juntos arman un tema con un irresistible gancho que, como última pista, puede no ser el hit en ciernes de ‘G R I S’, pero no será porque no lo merezca.

Lo mejor del mes: escucha las últimas “Canciones del Día”

Etiquetas: ,