Aitana, triple número 1 en singles, ventas y streaming en España con ‘Tráiler’

-

- Publicidad -

Aitana, triple número 1 en singles, ventas y streaming en España con ‘Tráiler’

Aitana es número uno tanto en singles como en venta de álbumes y streaming en España con la balada ‘Vas a quedarte’ y ‘Tráiler‘, su EP de debut. La cantante barcelonesa repite así la marca histórica de Rosalía, quien lograra el triplete en noviembre con ‘Di mi nombre’ y su disco ‘El mal querer’. Los streamings de Aitana esta semana han sido brutales y de hecho ‘Teléfono’ representa la subida más fuerte de los últimos siete días, ascendiendo del 7 al 3.

La segunda entrada más fuerte en la lista de ventas es ‘A cámara lenta’ de Abraham Mateo, otro artista español bastante internacional, como demuestran sus colaboraciones con Jennifer Lopez, Chris Brown, 50 Cent o Yandel y sus muy aceptables cifras en streaming (‘Loco enamorado’ con Farruko y Christian Daniel triplica los de ‘Malamente’, aunque cabe indicar que donde más se escucha al gaditano es en Latinoamérica; Madrid es la quinta ciudad más fan del artista después de Santiago, Ciudad de México, Buenos Aires y Lima). Misteriosamente, ‘A cámara lenta’ no aparece entre los 100 álbumes más reproducidos en streaming de Promusicae.

- Publicidad -

Entran también dentro del top 20 ‘El tiempo pasa volando’ de Miguel Poveda (12) y ‘Yo debí enamorarme de tu madre’ de Bertín Osborne (13, sí este disco existe). Más adelante en la lista aparecen ‘Montreaux 1991’ de Camarón de la Isla y Tomatito, en el número 38; ‘Ondo pasatzera gatoz!’ de GO!AZEN en el 42, ‘Glastonbury 2000’ de Bowie en el 44, ‘A Brief Inquiry into Online Relationships’ de The 1975 en el 62 (45 en streaming); ‘Songs for Judy’ de Neil Young (64), el cuarto álbum homónimo de Guadalupe Plata en el 77, ‘Una aventura senador’ de Pilar Ortiz en el 78 y ‘What is Love?’ de Clean Bandit en el 79 (28 en streaming).

Completan las entradas en la lista de ventas ‘Atlántida’ de Xenon (83), ‘Uviéu 17-09-2017’ de Dixebra (88) y ‘Discografía en castellano’ de Serrat (93). En streaming debutan además ‘Championships’ de Meek Mill (66), ‘Calle y fe’ de Maikel Delacalle (69), ‘Street Gossip’ de Lil Baby (79), ‘Lobbo’ de Huecco (84) y ‘Temas inéditos 2’ de Beret (94).

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

El homenaje de Kid Cudi a Kurt Cobain tiene más miga de lo que parece

El rapero Kid Cudi ha actuado este fin de semana en el programa estadounidense Saturday Night Live para presentar...

‘CALLE’ de Lola Indigo se inspira en el primer reggaetón, sin ser tan divertido

La ristra de singles publicados por Lola Indigo en los últimos meses no dan una idea demasiado clara de...