Aitana, triple número 1 en singles, ventas y streaming en España con ‘Tráiler’

Por | 12 Dic 18, 13:27

Aitana es número uno tanto en singles como en venta de álbumes y streaming en España con la balada ‘Vas a quedarte’ y ‘Tráiler‘, su EP de debut. La cantante barcelonesa repite así la marca histórica de Rosalía, quien lograra el triplete en noviembre con ‘Di mi nombre’ y su disco ‘El mal querer’. Los streamings de Aitana esta semana han sido brutales y de hecho ‘Teléfono’ representa la subida más fuerte de los últimos siete días, ascendiendo del 7 al 3.

La segunda entrada más fuerte en la lista de ventas es ‘A cámara lenta’ de Abraham Mateo, otro artista español bastante internacional, como demuestran sus colaboraciones con Jennifer Lopez, Chris Brown, 50 Cent o Yandel y sus muy aceptables cifras en streaming (‘Loco enamorado’ con Farruko y Christian Daniel triplica los de ‘Malamente’, aunque cabe indicar que donde más se escucha al gaditano es en Latinoamérica; Madrid es la quinta ciudad más fan del artista después de Santiago, Ciudad de México, Buenos Aires y Lima). Misteriosamente, ‘A cámara lenta’ no aparece entre los 100 álbumes más reproducidos en streaming de Promusicae.

Entran también dentro del top 20 ‘El tiempo pasa volando’ de Miguel Poveda (12) y ‘Yo debí enamorarme de tu madre’ de Bertín Osborne (13, sí este disco existe). Más adelante en la lista aparecen ‘Montreaux 1991’ de Camarón de la Isla y Tomatito, en el número 38; ‘Ondo pasatzera gatoz!’ de GO!AZEN en el 42, ‘Glastonbury 2000’ de Bowie en el 44, ‘A Brief Inquiry into Online Relationships’ de The 1975 en el 62 (45 en streaming); ‘Songs for Judy’ de Neil Young (64), el cuarto álbum homónimo de Guadalupe Plata en el 77, ‘Una aventura senador’ de Pilar Ortiz en el 78 y ‘What is Love?’ de Clean Bandit en el 79 (28 en streaming).

Completan las entradas en la lista de ventas ‘Atlántida’ de Xenon (83), ‘Uviéu 17-09-2017’ de Dixebra (88) y ‘Discografía en castellano’ de Serrat (93). En streaming debutan además ‘Championships’ de Meek Mill (66), ‘Calle y fe’ de Maikel Delacalle (69), ‘Street Gossip’ de Lil Baby (79), ‘Lobbo’ de Huecco (84) y ‘Temas inéditos 2’ de Beret (94).

Etiquetas: ,
  • theboy

    Hacía tiempo que no triunfaba algo así en Espein. Viva Laura Pausini.

  • Justipop

    El éxito de Aitana es mucho mayor que el de Rosalía: Telefono se publicó dos meses después que Malamente, y así y todo acumula 20M de reproducciones más en YouTube y 4M de reproducciones más en Spoti (eso sin contar las reproducciones del remix con Lele Pons, que ya son millonarias tb…) y ese logro teniendo en cuenta que Aitana lo ha hecho con un videoclip cutre cutre, y Rosalía con una superproducción de Canadá, con anuncios pagados por Sony en TimeSquare, actuando en los MTv y en los Grammy Latino….

    Igualmente el numero 1 de Vas a quedarte, a diferencia del de Di mi nombre, lo ha logrado si tan siquiera videoclip… mientras Rosalía lanzó el vídeo a la vez que la canción…ç

    Como digo, el éxito e Aitana es mucho mayor, y sin tener a toda la prensa especializada hablando de ella todo el día… Eso sí, me parece un robo que Universal cobre 15 euros (14’95 en el corte inglés) por un CD con 5 canciones y un remix… y 4 fotos mal hechas…

  • ヒメネス ペドロ

    Amén a todo, pero se te ha colado una ce trancada, quítala, que me quema los ojos. Ya sabes por qué…

  • Küll

    Este mojón en vez de Bertín?

  • Fernando

    Muy bien, pero esta canción de Aitana es un truñaco de proporciones biblicas y Malamente no. Menudos chillidos insoportables que mete esta chica..

  • InnerEye

    La falta de talento, carisma y basiquéz vuelve a triunfar en este país

  • InnerEye

    Claro, por eso a Rosalía la conoce ya medio mundo y a la penca no, juguete roto en 3,2,1…

  • happy

    son dos artistas que no tienen nada que ver…. y el motivo del éxito de una y otra es también totalmente diferente pero igual de meritorio. Si hablamos de artistas OT, es la que se ha llevado el gato al agua sin duda alguna.

  • Ding Dong

    Lo mejor de todo es que le quitó el #1 A la reedición del disco de Pablo Alborán. Sólo por eso Aitana ya me tiene ganado.

  • Justipop

    Programa en el que tb han estado Miriam, Cepeda, Agoney, Nerea y 12 concursantes más… ninguno de los cuales ha tenido el éxito de Aitana… ni siquiera Ana Guerra que es la segunda más exitosa…

    Y te recuerdo que los lanzamientos de los singles “Teléfono” y “Vas a quedarte” y el EP han sido posteriores a su paso por el programa… No son canciones que fueran promocionadas durante el programa como si fue por ejemplo “Lo malo”…

    Con mucha menos promo Aitana ha logrado mucho más que Rosalía… Universal está ganando con Aitana bastante más que Sony con Rosalía… e invirtiendo mucho menos…

    – Promoción de Malamente: Video espectacular dirigido por Canadá y de bastante presupuesto, Actuación en MTV EMAs, Actuación en Grammys Latinos….

    – Promoción de Teléfono: Video megacutre, presentación en OT y Premios 40…

    Y aún así y habiéndose publicado dos meses más tarde, Teléfono aventaja a Malamente en 20M de reproducciones en YouTube y 4 en Spotify…

    Te pongas como te pongas es un hecho objetivo que el éxito de Aitana es mayor que el de Rosalía.

  • Justipop

    Veremos… Rosalía tiene pinta de ser la nueva Bebe… mucho Grammy latino, mucho boom y mira como está ahora, fracasada y olvidada….

  • Fernando

    Si nadie te discute que tenga más éxito o no. Es más que evidente que la insulsa esta tiene más, pero yo voy a lo puramente musical (las ventas y las escuchas me importan bien poco), y ahí tiene todas las de perder. Además, que es como comparar un huevo con una castaña.

  • InnerEye

    Olvidada? Pero que dices 😂

  • Ewan

    Te quedas tan en la superficie que asusta. Veremos quien llena un Palau.

  • Justipop

    Bueno, sobre gustos cada uno tendrá el suyo… Es el articulista el que ha comparado el éxito comercial de ambas, y yo solo matizo que el éxito comercial de Aitana es mucho mayor que el de Rosalía… de hecho Aitana ya tiene tres Nºs 1 en el Top 100 canciones de Promusicae, Rosalía sólo 1…

    Aitana ya es la triunfita femenina con más nºs 1 de la historia de OT, y la segunda más nºs 1 tanto de chicos como de chicas, solo superada por Bisbal: Bisbal ha conseguido 5 números 1 en 16 años, Aitana ha logrado 3 números 1 en unos pocos meses… Es impresionante el impacto comercial que está teniendo esta chica…

  • Justipop

    Estoy analizando éxito comercial en un comentario… así que no te asustes tanto…

    Y ya veremos quien llena más recintos… Yo creo que ahora mismo Aitana vendería más entradas que Rosalía, pero lo comprobaremos el año que viene cuando ambas salgan de gira…

    Aitana ya tiene 3 Ns1 en el Top 100 Canciones de Promusicae, Rosalía solo 1… Aitana ya es la triunfita mujer con más números 1 de la historia de OT, y ya han pasado nueve ediciones nada menos… Si contamos tb a los chicos, Aitana es la segunda con más números 1 de la historia de Ot, solo superada por Bisbal con 5… pero atención… Bisbal ha logrado 5 números 1 en 16 años, Aitana 3 en unos pocos meses… Es impresionante el impacto comercial que está logrando esta chica, eso es indiscutible.

  • Justipop

    Olvidadísima total; aquí su ultimo single, Corazón, después de 6 meses y aún no acumula ni 2M de visitas ni ha entrado en el Top 100 de promusicae, ni suena en ninguna radio, ni tiene conciertos… y eso que se ha pasado al reggaetton….

    Y en cuanto a conciertos ya solo puede actuar en salas muy pequeñas, donde van artistas noveles o muy independientes (But en Madrid, Custom en Sevilla, Barts en Barcelona…) Está bastante acabadilla la verdad….

    https://www.youtube.com/watch?v=mWXP2h_6R30

  • InnerEye

    Chico estoy hablando de Rosalía no de esa, no compares

  • Ewan

    Pero por qué esta obsesión? Si lo más importante es la música que te ofrece; para eso estamos aquí, no? O firmas que Aitana tenga 40 numeros 1 pero que lance discos mediocres?

  • Justipop

    Digo que Rosalía tiene pinta de ser una Bebe 2.0… y una vez pase su boom actual (como el que tuvo Bebe entre 2004-2009, Grammy latino incluido…) dará un bajonazo y quedará en el olvidó…

  • InnerEye

    Pero porqué la comparas con Bebe si no tienen nada que ver por dios

  • jose Maria Benitez Subias

    Lo que mas impresiona es que lo consiga sin tener talento

  • Justipop

    – Este artículo va de listas de éxito, y compara que ambas artistas han tenido números 1 en single y álbumes a la vez… por tanto comento sobre este asunto… el éxito en listas de ambas…
    – Si hablamos de lo estrictamente musical, “Teléfono” me parece bastante mejor canción que “Malamente”, y Aitana mucho mejor intérprete que Rosalía. “Vas a quedarte” en cambio me parece muy floja, inferior a “Di mi nombre”.
    – Si hablamos de calidad de propuesta global, pues Rosalía tiene mucho más currados los videos, la imagen, el concepto de álbum… con Aitana todo se va improvisando para exprimirla al máximo…Y en Universal están siendo muy tacaños con ella, podrían haber invertido un poco más en su primer videoclip… Esperemos que el segundo sea un poco mejor…

  • Dani3po

    El éxito de Aitana se debe a OT y punto. No s una artista ni conocida a nivel mundial ni respetada más allá de sus fans adolescentes.

  • theboy

    Pero eso era lo que quería, huir de la fama y de los fans porque la agobiaban, irse al retiro espiritual, morir y nacer de nuevo. Pues ahí lo tiene: una mierda bien merecida por despotricar y gruñir como una cerda.

  • theboy

    Hace 20 años que Bebe no es nadie. Aunque a ti te guste.

  • theboy

    Más que huevo y castaña, es como comparar una mierda y un mojón.

  • InnerEye

    Pero que cojones me va a gustar a mi Bebe, si me da hasta asco, madre mia la falta de comprensión lectora

  • Justipop

    Las dos son españolas, han tenido un boom nacional y cierto éxito internacional y las dos han sido nominadas a los grammys latinos a mejor nuevo artista (Bebe ganó, Rosalía no)……. De ahí la comparación…

  • Justipop

    En Ot tb han estado Miriam, Agoney, Cepeda, Roi, Nerea… Y ninguno ha tenido ni la mitad de la mitad de la mitad de éxito de Aitana…. Así que su éxito se debe a que ella tiene algo que a la gente le gusta. El público adolescente es tan respetable como el adulto… Y en cualquier caso aquí no estamos hablando de quien es más conocida o respetada, sino de quien es mas exitosa comercialmente, quien tiene mayores ventas y mayor streaming, y esa sin duda es Aitana…

  • Dani3po

    Y en OT1 estuvieron Bisbal y Javián. Y Bisbal seguiría cantando en orquestas de pueblo si no fuera por OT.

  • theboy

    jajajaja eres tú el que no se entera de lo que te dice Justipop. De ahí mi comentario. Tienes el inner eye muy cerrado, jajajaja.

Send this to a friend