Quantcast

Los Planetas transformarán ‘Oh Yeah’ en ‘Ole’ en su nuevo single

-

- Publicidad -

Los Planetas transformarán ‘Oh Yeah’ en ‘Ole’ en su nuevo single

Los Planetas continúan explotando el buen nivel de su último disco, ‘Zona temporalmente autónoma‘, y anuncian el que será oficialmente el cuarto single del mismo. La gracia no es que vayan a publicar una superproducción como vídeo, sino que van a editar un 10″, uno de esos que en su discografía tienden a agotarse y a alcanzar luego precios estratosféricos.

El sencillo escogido es ‘Ijtihad’, sale este viernes 14 de diciembre en digital y el día 21 en vinilo, y las inéditas se detallan en nota de prensa: «Por un lado, “Ole”, versión en castellano del tema “Oh Yeah” del mítico grupo inglés de los 70 y primeros 80, Roxy Music, tema extraído de su penúltimo álbum ‘Flesh And Blood’ de 1980. Por otro, la canción “Bulería del Renault Fuego”, versión inspirada en el tema “Renault Fuego” del grupo indie rock argentino Las Ligas Menores, componente del sello Laptra, hermanado con El Ejército Rojo». Las Ligas Menores están estos días de gira por nuestro país en parte como teloneros de Carolina Durante.

- Publicidad -

También se recuerda en dicha nota las acepciones de «jtihad (árabe: اجتهاد ijtihād, [idʒ.tihaːd]»: «esfuerzo físico o mental, gastado en una actividad particular [1] un término islámico legal que se refiere al razonamiento independiente [2] o al ejercicio exhaustivo de la mentalidad de un jurista. Facultad de encontrar una solución a una cuestión legal».
CARA A
1.- Ijtihad / 03:54
CARA B
1.- Ole / 06:04
2.- Bulería del Renault Fuego / 03:43


- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas