Robert Smith confirma que habrá nuevo disco de The Cure

Por | 14 Dic 18, 13:50

The Cure es una de las bandas inducidas recientemente en el famoso Rock ‘N Roll Hall of Fame junto a artistas como Janet Jackson o Radiohead. Como es sabido, la formación británica liderada por Robert Smith actuará en el festival Mad Cool de Madrid en 2019, y realmente no había demasiado misterio en cuanto al material que presentaría, que estaría compuesto probablemente por sus canciones más conocidas, como ha venido haciendo en los últimos años.

Pero hay sorpresa: con motivo de la inclusión de The Cure en el paseo de la fama del rock ‘n roll, Robert Smith ha confirmado a una radio británica que el grupo prepara su primer disco en una década, y que en “seis semanas” visitará un estudio para terminarlo. El último trabajo de estudio de The Cure, ‘4:13 Dream’, fue editado el 27 de octubre de 2008, hace ya más de 10 años.

El pasado mes de junio, Smith habló a The Guardian sobre sus intenciones de publicar un nuevo disco con The Cure, explicando que había estado escribiendo letras pero que no le estaban gustando, ya que eran “secas” e “intelectuales”, impropias de él. También afirmaba que haber comisionado el festival Meltdown le había inspirado ya que había estado escuchando a nuevas bandas, y mostraba su preocupación por no ser capaz de escribir canciones “lo suficientemente buenas” y fracasar en su idea de lanzar un nuevo álbum con The Cure.

Etiquetas:
  • Pues por una parte, uno no sabe qué esperar, a estas alturas, de Robert Smith (que en definitiva en eso consisten The Cure). Pero por otra, como hace tiempo que tienen poco/nada que demostrar, pues mira, igual sale un disco interesante, aunque resulta difícil imaginarse un Disintegration o un The head on the door en 2019.

  • david

    Yo hasta q no lo tenga en mis manos no es oficial jajaja. Aunque cuelguen avances, audios, teaser…esperemos q sea cierto y vayan cumpliendo las cosas. Las palabras de Smith hay que pillarlas con pinzas. Además se veía venir. La noticia saltó hace 4 años y cada año q pasaba estaba más cerca.
    A no ser que el disco esté muy avanzado, entrando al estudio a mediados de enero, el disco saldría a finales del año.
    Todavía me sigo preguntando por qué no han creado un discográfica ellos mismos. O Smith más bien. Sabiendo que siempre se han llevado mal con la compañías…ya sabemos la historia de la “segunda parte” del disco dream hace 4 años.
    2019 año Cure!

  • Williamreid

    ¿Y que pasa con el comeback de ABBA, no volvían a finales de año?

  • POR ÚLTIMO UN EP!!!!! La música necesita a The Cure

  • Ganso

    Con un The Cure (2004) me conformaba yo, porque el último es para olvidarlo…

Playlist del mes

Send this to a friend