Bon Iver, nueva confirmación estelar en el cartel de Mad Cool 2019

Por | 08 Nov 18, 13:00

Bon Iver, el proyecto de Justin Vernon que tantas seguidores y alabanzas haya acaparado en los últimos años gracias a álbumes como ‘For Emma, Forever Ago‘, ‘Bon Iver‘ y ‘22, A Million‘, es el nuevo nombre confirmado este lunes, 12 de noviembre, en el cartel de Mad Cool Festival 2019. A lo largo del fin de semana, el certamen a celebrarse en Valdebebas entre el 11 y el 13 de julio, ha confirmado también a Milk Teeth y The Snuts.

Fieles a su política de anunciar su cartel con una banda/artista al día, este viernes 9 de noviembre Mad Cool Festival ha anunciado que Vampire Weekend estarán presentes en el festival madrileño, en lo que supone su regreso a nuestro país tras años de ausencia. Lo harán, presumiblemente, para presentar la continuación de ‘Modern Vampires of the City‘, en la que llevan trabajando años (ya sin Rostam, eso sí) bajo el posible título de ‘Mitsubishi Macchiatto’ y que podría publicarse en breve bajo el auspicio de Sony.

El jueves 8 de noviembre, tras semanas de rumores, finalmente Mad Cool ha confirmado en su cartel de 2019 a The Cure, que recientemente anunciaban gira internacional, lo que incluía una fecha en NOS Alive 2019. Por fechas se sospechaba que el grupo de Robert Smith pudiera reservarse una aparición en al menos un festival español, y parece que Mad Cool ha sido el elegido.

The Cure llevan desde 2008 sin publicar álbum de material inédito, y en esta última década se han dedicado sobre todo a realizar giras multitudinarias presentando su repertorio clásico. En 2016 pudimos verles en Barcelona. No sabemos cómo irá esta próxima gira después que Smith reconociera que su estilo gótico, imitado mil veces, es postureo, pero seguro que muy bien.

Minutos después de que el pasado miércoles 7 de noviembre se conocieran las primeras confirmaciones del FIB, entre las que se incluyen Lana del Rey y The 1975, estos últimos eran también confirmados por Mad Cool, después de revelarse The National como el primer nombre de su cartel. Así, el grupo británico actuará en Madrid una semana antes de que lo haga en el Festival de Benicàssim: el primero se celebra entre el 11 y el 13 de julio, y el segundo del 18 al 21.

Sucede así que, como ocurría meses atrás con Arctic Monkeys, Mad Cool no tiene reparos en incluir en su cartel a bandas estelares que ya figuran en otros eventos similares. Si bien en aquel caso es cierto que les separaban un par de meses con respecto a Primavera Sound, el primer festival en confirmarles.

Por su parte, The 1975 están a punto de publicar –será el 30 de noviembre– su nuevo disco, ‘A Brief Inquiry Into Online Relationships’, del que han venido adelantando singles como ‘TOOTIMETOOTIMETOOTIME’, ‘Love It If We Made It’ o ‘Give Yourself a Try’. Hace unos días mostraban otra nueva canción, ‘It’s NOt Living (If It’s NOt With You)’, si bien para cuando nos visiten estas canciones ya serán casi antiguas: aseguran que el próximo marzo lanzarán otro álbum inédito.


Etiquetas: , ,
  • 𝕃𝕒𝕦

    Llevo unos años escuchando a The 1975 y me encantan; es más, reservé su nuevo disco hace un mes. Puede que para muchos sean un muermo, pero a mí me han hecho sentir muy identificada con sus letras, le han puesto ritmo a sentimientos y situaciones de mi adolescencia. Además, su directo y puesta en escena tienen muy buena pinta. Crucemos dedos para que no cancelen las fechas, como pasó en 2017 con la gira en Madrid y Barcelona… https://www.youtube.com/watch?v=d65GR_qMFTY

  • Zexion

    Madre… con las confirmaciones que están dando el FIB y el Mad Cool me parece que todo lo bueno se lo va a llevar este año el Primavera, eso unido con la subida de precio no me extrañaría que fuera alguien muy gordo, y como sea Daft Punk me da algo.

  • aBsol

    I knew it!

  • aBsol
  • david

    3 horas de actuación de The Cure da para muchos selfies, postureos y todo el rato pidiendo las mismas canciones de siempre, Boys Don’t Cry, Lullaby, Friday I’m In Love…mientras los verdaderos fans se lo pasan pipa con esta gentuza.
    Qué bonito!

    https://media.giphy.com/media/SNNu2f6IvtRDO/giphy.gif

  • david

    The Cure solapará a todos grupos q habían sido programados para el día! Aviso.😂

  • Elias Rodríguez Lorca

    Eso mismo pasó cuando vinieron a Chile en 2013 – Concierto eterno (más de 40 canciones, en más de tres horas), me encantan, pero era conciertos para Fan. Al menos no son perezosos y tocan más de dos horas D:

  • david

    Por mí ya podrían estar todo el día tocando. 😍
    Los festivales es lo q tiene. Solo voy si no he visto nunca un grupo o visto pocas veces. En verdad los festivales no me gustan. Prefiero conciertos. La atmósfera q se crea es sublime.

  • aBsol

    Ídem!!! Por mi como si es un festival exclusivamente de The Cure <3

  • Küll

    Cerezo va a actuar también?

  • ヒメネス ペドロ

    Eso, dadle bombo al Madcool, a ver si este año la cola termina en Toledo y luego le echan la culpa a Carmena de desastre.

Send this to a friend