J Hus, condenado a 8 meses de prisión

Por | 14 Dic 18, 17:09

El rapero británico J Hus ha sido condenado a prisión acusado de portar un cuchillo en público, en concreto durante una visita a unos grandes almacenes de East London el pasado mes de junio. El delito por el que ingresa en prisión es posesión de un artículo afilado en un lugar público, según informa Pitchfork citando la noticia de BBC.

El rapero, cuyo nombre real es Momodou Jallow, se declaró en un principio no culpable, pero finalmente cambió su alegato y se disculpó con la jueza en una carta en octubre, declarando que “aceptaba plenamente” que sus “acciones habían sido irresponsables”. Sin embargo, finalmente Jallow pasará ocho meses en prisión. La jueza que le ha condenado ha explicado que el rapero es un “modelo” para muchos jóvenes pero que no ha conseguido “dejar su pasado atrás”, y recuerda que a sus 23 años es la cuarta vez que es acusado del mismo delito.

J Hus ha triunfado este año en Reino Unido con ‘Did You See’, que ha sido top 10 en las islas. El tema, incluido en el álbum de 2017 ‘Common Sense’, supera los 100 millones de reproducciones entre varias plataformas de streaming. Recientemente, y quizá te suene ya que C. Tangana se sumaba a un remix de esta misma canción el pasado mes de agosto.

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP