‘Bohemian Rhapsody’ ya es el biopic musical más taquillero de la historia

Por | 14 Dic 18, 19:05

La crítica no ha sido nada generosa con ‘Bohemian Rhapsody’, el biopic de Freddie Mercury y el nacimiento de Queen, protagonizado por Rami Malek. Un penoso 49/100 planea sobre la cinta en Metacritic mientras en Rotten Tomatoes tan solo ha llegado a un raquítico 61/100. En nuestra reseña dábamos unas cuantas razones para ver la película, pero también un par para no verla.

El caso es que el público ha hablado: ‘Bohemian Rhapsody’ ha sido un taquillazo, hasta el punto de que en tan solo unas semanas ha superado los 600 millones de dólares en recaudación, de los cuales 175 millones proceden de Estados Unidos. Esto supone que la cinta ha recaudado más que la mismísima ‘The Greatest Showman’, que de hecho ha dejado el disco más vendido de todo 2018. Desde ya, la película sobre Queen es el biopic musical más taquillero de la historia, dejando atrás a la mismísima ‘Mamma Mia’, como informa NME. Aunque lo mejor es el recorrido que le queda, pues aún permanece entre las grandes atracciones de la taquilla, sin pinta de irse a ningún sitio pronto y menos en Navidad. Ahora mismo sigue top 5 en Estados Unidos o top 3 en España.

La película ha animado las ventas y los streamings de Queen hasta el punto de que no solo la banda sonora de ‘Bohemian Rhapsody’ está siendo uno de los hits de la Navidad, sino de que Queen ven realzado su catálogo en general. Son el 15º artista más oído ahora mismo en Spotify y encontramos en el top 200 global de Spotify hasta 8 pistas suyas.

Etiquetas: ,
  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    La película está bastante bien, lo malo es la versión totalmente light que de Freddie se van a llevar quienes no sabían de El, y aparte el error (errores) biográficos como el de adelantar el Sida, me parece penoso, no sé, para ello podrían haber escogido la grabación de «Innuendo» cuando todos si lo sabían y de sobra, y hacer grande la historia de Queen, tal y como ellos hicieron grande al rematar un pedazo de historia de la música con un álbum GRANDIOSO.

  • Williamreid

    https://uploads.disquscdn.com/images/9beb383c5e78bff17a5d39253818e8af1e1bf5255b2cebc38fd696b46dda7303.jpg El que pasa de todo es el bajista. Se retiro para estar con la family y para jugar al golf. Calladito y tontito pero los millones le llueven como un aguacero sin necesidad de mover un dedo.

  • Belmondo

    Pues vive en la casa matrimonial de toda la vida. Así que muy interesado en los millones no estará. May y Taylor sí parecen más gustosos de la lluvia de «billes».

  • Carabiruri

    Pues a ver cómo te lo explico Sebas, la rajada a Madonna no es porque a ellos antes les pareciera que molaba, no, más bien es porque no les gusta ese tipo de nueva música (bueno, nueva para el momento) porque hasta hacía menos de diez años el rock lo copaba todo. Madonna en el 85 para mucha de esa gente era una advenediza.

  • bart_os

    Ya están tardando en anunciar la secuela.

    O, mejor aún, el remake, que ya están tardando en hacerlo.

  • Louder

    Me parece bien la taquilla de la peli, incluso con los errores biográficos es entretenida, y sirve para que la gente que no tuvo la oportunidad de vivir el huracán QUEEN (como yo), nos podamos hacer una idea de la locura que supuso, o de descubrirnos conciertos tan míticos como el Live AID.

  • david israel

    Pues en Gagadaily tenemos otros datos, que Alcanzar una estrella es la biopic musical más taquillera de la década, esta a punto de desbancar al Titanic como la película más taquillera de todos los tiempos con casi 1000 millones recaudados

  • Adry Magén

    No me extrañaría que se anunciara una secuela que siga la historia de la banda desde el 85 hasta los últimos días de Freddie. Hace poco lo comentaba Brian May en broma pero…ya sabemos.

  • Misty

    Por qué cuando hablan de «Biopic musical» tambien nombran a Mamma mia o The greatest showman»? Son musicales? SI! Pero NO BIOPIC! O tengo el concepto errado de lo que eso significa?

    Con respecto a este film, tuvo un excelente rendimiento a nivel mundial, aunque en USA tampoco tanto. A STAR IS BORN esta casi en los 200 millones solo en USA

  • nachob

    Que manía tienen los americanos (y lo exportan al mundo) de decir que tal película reciente rompe records de «taquilla» o es la más «taquillera». Nada tiene que ver ser la más taquillera con la que más recuda, pues no cuesta lo mismo una entrada ahora que en los años 80 o no digamos ya en los años 40. O se mide el éxito por el número de entradas vendidas (como hacen en Francia desde siempre) o , respecto a USA, por el dólar «ajustado a la inflación». Si es por este segundo método, el biopic musical más «taquillero» en USA creo que es «Funny Girl», el debut de la Streisand, que habría recaudado 365 millones de dólares, es decir, más del doble que «BR».

  • Ding Dong

    Gagadaily tiene datos confusos..

Share via
Send this to a friend