Esta madrugada ha muerto Antonio José Cortés Pantoja «Chiquetete», en Sevilla, al sufrir un infarto, a los 70 años de edad. El cantante de flamenco estaba hospitalizado debido a una operación de cadera que se ha complicado, falleciendo finalmente a causa de un paro cardíaco.
El artista se había abierto camino en el mundo de la música tan pronto como a los 12 años como parte de Los Algecireños. En 1976 obtuvo el Premio Mairena del Alcor y emprendió una carrera en solitario con el disco ‘Triana despierta’. Desde los 80 alternó el flamenco con la balada, cosechando varios éxitos. Los álbumes ‘Aprende a soñar (1982) y ‘Ser amante’ (1983) recibieron sendos discos de platino mientras que ‘Eres mía’ era disco de oro en 1984. Este último contenía su canción más recordada, ‘Esta cobardía’, que alcanzaba el top 20 de las listas españolas precisamente durante la Navidad de aquel 1984.
En 2017 había editado el álbum ‘La magia de una voz’ tras un parón de más de una década en cuanto a nuevos lanzamientos, llegando a realizar gira. Este año era noticia por haberse quitado la barba en la Cabalgata de Reyes Magos de Madrid. Entre quienes han reivindicado su figura en los últimos años encontramos a Diana Aller,Las Chillers o Pastora Soler, que acaba de comentar sobre su muerte: «Un creador único y genuino que tanto aportó a la nuestra música, una voz personal y emocionante que siempre recordaremos. DEP».