La Canción del Día: La Dani, en el metavídeo para el pepinazo de pop shoegaze ‘Melo’ de Arista Fiera

-

- Publicidad -

La Canción del Día: La Dani, en el metavídeo para el pepinazo de pop shoegaze ‘Melo’ de Arista Fiera

Los amantes del noise pop y el shoegaze podemos estar tranquilos con la cantera nacional: grupos muy jóvenes como Arista Fiera ofrecen continuidad a un estilo que, décadas después, sigue vivo y bastante fresco. Arista Fiera son un quinteto establecido en Málaga que despuntó el año pasado con su EP autoeditado ‘Simetría par‘, un disco con influencias de Lush (en esto cabe culpar al primer plano de la voz dulce de Isabel Galán), The Sundays o Cocteau Twins, siempre con melodías vocales pop como enseña incontestable. Aquel disco, grabado en Producciones Peligrosas con Carlos Díaz (Los Planetas, Lori Meyers), y su directo les llevaron a ser ganadores del certamen de bandas noveles que organiza cada año Contempopránea y, ahora, a fichar por El Genio Equivocado, uno de los sellos independientes más activos e interesantes de nuestro país.

La editora radicada en Barcelona publicará a principios de 2019 el segundo EP de Arista Fiera, titulado ‘Mi defensa personal’, del que días atrás mostraron un primer avance. Se titula ‘Melo’ y en él suenan más luminosos que nunca, propulsados por un riff de sintetizador de esos que asaltan la mente cuando menos lo esperas y que redondean la línea vocal de Galán, que culmina con un «uu-uu-uuh» igualmente infeccioso… antes de desatarse una orgía final de ruido y golpes de caja.

- Publicidad -

Hoy en JENESAISPOP no sólo la destacamos con la etiqueta de «Canción del día» sino que además estrenamos el vídeo oficial para ‘Melo’, un interesante trabajo visual que complementa la canción a la perfección. Ideado, producido y dirigido por otro joven colectivo de Málaga, Pamela Films, el clip parte de esta premisa: «¿Imaginas que un día, en plena mudanza, pones tu canción favorita y un viejo televisor cae poseído por ella?» Así, entre cajas de cartón y objetos apilados que demuestran las filias más personales de alguien, un viejo televisor de tubo comienza a emitir imágenes de anuncios, dibujos animados, noticieros, videojuegos o la MTV, que en realidad dibujan el imaginario estético de los propios Arista Fiera.

Un metavídeo que, de manera curiosa y significativa, está protagonizado por otro artista malagueño: el personalísimo cantante de queer-trap-pop-aflamencado Daniel F. Pozo, más conocido como La Dani (al que quizá algunos recuerden por su hit ‘Como Beyoncé’ y, más recientemente, por el tema sabrosón ‘Gordo y apretao’). Él, en calzoncillos y ropa interior, personifica al dueño de objetos y televisor que se sorprende a sí mismo dentro del aparato, proyectándose de manera infinita como un espejo enfrentado a otro.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas