Escucha lo nuevo de Dido, Azealia Banks, Mueveloreina, Monarchy, Alice Glass, Neon Indian…

-

- Publicidad -

Escucha lo nuevo de Dido, Azealia Banks, Mueveloreina, Monarchy, Alice Glass, Neon Indian…

A los raperos parece que les da lo mismo que sea o no Navidad para lanzar sus discos. 21 Savage (con featuring de Childish Gambino, atención) y A Boogie Wit da Hoodie son de los pocos artistas que publican hoy álbumes de material inédito, ajenos a la mercadotecnia invernal. Y EEUU no es una excepción, porque en España el dúo de MCs y hermanos gemelos Ayax y Prok también publican hoy un álbum. Aunque sería injusto acusar al gremio del hip hop de no tener espíritu navideño: Rae Sremmurd presentan hoy un villancico, y Azealia Banks estrena su EP ‘Icy Colors Change’, dedicado a esta celebración (y a la promoción de sus jabones anales, de paso).

Este viernes, aunque sea de los más flojos del año, sí da en todo caso para armar una playlist interesante. No sólo porque a lo largo de la semana hayamos conocido la primera canción en solitario de Amaya tras ganar Operación Triunfo 2017, o porque su compañera de edición Lola Índigo se haya asociado con Mala Rodríguez en un pepino bailable, o porque The Raconteurs y Los Nikis hayan hecho sus respectivos comebacks en los últimos días. Sino porque hoy nos encontramos también con nuevos singles de Dido, Mueveloreina & Bejo, Alice Glass, Monarchy, Maronda, Rudimental, Neon Indian, Maria Rodés (en realidad, se trata de la llegada a plataformas digitales del EP producido por Refree que publicñó en 2017), Nancys Rubias, Recycled J, Paloma Mami (una favorita de C. Tangana), Apartamentos Acapulco, Ten Fé, Jimothy Lacoste, el primer single de Raoul Vázquez (OT 2017; en su caso, un dueto con Belén Aguilera, nada que ver con Xtina), Kaixo o Ruido Paraíso (proyecto personal de Aníbal, actor y mitad de Ojete Calor).

- Publicidad -

Además se estrenan EPs de Summer Spree (Álvaro Muñoz, destacado tanto en las listas de Mejores discos y canciones de 2018 para nuestra web, publica 4 inéditos de temática navideña) y la encantadora promesa beabadoobee, y una BSO a cargo de Ben Frost para la serie ‘Fortitude’. Nuevas versiones de ‘Mala mía’ de Maluma –junto a Becky G y Anitta, nada menos–, ‘Te boté’ –¡con Jennifer Lopez!–, ‘Why’ de Shawn Mendes –con Jesse Reyez ¡y Leon Bridges!– o ‘Back to Life’ de Hailee Steinfeld, la aportación de Sam Smith a la música de una película y la reunión de Agoney, Aitana, Ana Guerra o Raoul Vázquez para reinterpretar el popular jingle de una conocida marca de refrescos completan la penúltima playlist semanal de 2018.

Lo más visto

No te pierdas