Llegan a las plataformas de streaming discos de descartes no oficiales de Beyoncé y SZA

Por | 21 Dic 18, 16:17

En las últimas horas dos supuestos discos de Beyoncé han llegado a Spotify y Apple Music, alertando a los fans sobre un posible nuevo álbum sorpresa de la autora de ‘Beyoncé‘. Con 10 pistas cada uno, ‘Have Your Way’ y ‘Back Up, Rewind’ han aparecido en ambas plataformas firmados por una tal “Queen Carter”, cuyo perfil sigue disponible en ambos servicios, en el caso de Apple Music junto a una canción llamada ‘Control’ que suena claramente inacabada. Los fans de Beyoncé no han tardado en descubrir que estas 20 canciones “nuevas” son en realidad descartes o caras b ya conocidos por ellos, y ambos álbumes han sido retirados ya de ambas plataformas.

De manera paralela, la cantante SZA ha sufrido una “filtración” similar en Spotify, en concreto de una colección de descartes de 2015 llamado ‘Sister Solana’ que parecía incluir la participación de un tal “King Kenny”, esto es, Kendrick Lamar. La propia SZA ha desmentido en Instagram que se trate de un nuevo álbum, aunque ha aprovechado para aclarar que el sucesor de ‘Ctrl‘ se acerca; y su sello, TDE, ha detallado que estas canciones viejas han sido “robadas y filtradas”. El disco tampoco está disponible en las plataformas.

La facilidad con la que cualquier persona puede subir discos a las plataformas de streaming, simplemente haciendo uso de los canales de distribución adecuados, ha propiciado que en los últimos tiempos hayan llegado a estos servicios canciones o incluso discos no oficiales de Allie X, Marina and the Diamonds o más recientemente Ariana Grande. En todos casos, el material subido a las plataformas lleva tiempo disponible de manera no legal en internet.

Ver esta publicación en Instagram

Via @sza 😭😫 #WeAllSalty

Una publicación compartida de ✈️ (@complexjr_) el

Etiquetas: ,
  • Cash.S.S
  • Dani3po

    Agoney presionando F5 compulsivamente, a ver si pilla alguno y lo cuela como suyo propio…

  • ヒメネス ペドロ

    Esta nueva moda de decir que te han robao y lo cuelguen de Spotify y Apple Music no cuela, pero se agradecen los descartes. Marketing puro!

  • Elobservador93

    Y justo sucedio cuando abandone Spotify, de lo que me perdi

  • ¿Por qué alguien abandonaría Spotify?

  • beyhive 15

    Segun yo, son descartes de albumes anteriores, mucho antes que Lemonade, incluso muchisimo antes que 4, por las vocals siento que es entre Dangerously in Love y B`Day.

  • funambulista

    Ojalá sean de su primera etapa, hecho de menos a la Beyoncé de aquellos tiempos.

  • funambulista

    Agonía? Se sabe algo de él?

  • Tranny

    Pues oye, muchas veces se critica a Björk por publicar no-sé-cuántas ediciones de descartes, caras B y remixes, pero en el caso de las megaestrellas pop, y concretamente me refiero a Beyoncé, Rihanna y Ariana, más de una agradeceríamos esos discos de descartes.

    (Los Cardigans publicaron un disco DELICIOSO de descartes después de ‘Gran Turismo’, por ejemplo).

    Pa mí, las canciones más arriesgadas e interesantes de las pop stars suelen estar entre los bonus tracks que se incluyen en las ediciones especiales de sus discos: me pasó con ‘B’Day’, ‘Dangerous Woman’, ‘Talk That Talk’ y, sobre todo, con ‘ANTI’.

    https://www.youtube.com/watch?v=67-M7Gpm4j0

  • dumblonde #RIPX

    B’Day tiene la iconica world wide woman <3

  • mardebering

    pueblo de Roma os voy dar mierda que tengo guardada en el disco duro, talifanes disfrutar de estos rellenos de rellenos de chope.

  • Tranny

    Yes! Y ‘Check On It’, que es un TRALLAZO, tampoco lo incluyeron en la edición estándar

Send this to a friend