Villancicos Pop 2018: Miley Cyrus, MNEK, Pale Waves, Las Chillers, Salvador Tóxico, Allie X…

Por | 24 Dic 18, 11:53

En años pasados, en JENESAISPOP dedicábamos de cuando en cuando un artículo en estas fechas a destacar Villancicos Alternativos, compuestos o versionados por algunos artistas que habitualmente aparecían en nuestra web. Dada la enorme cantidad canciones ambientadas en la Navidad que numerosos artistas pop de los más diversos estilos y alcance han lanzado este año, hemos decidido recopilarlas todas juntas en una playlist secuenciada que sirva para ambientar tus reuniones familiares… o simplemente para degustarla por curiosidad.

Así, encontramos a alguna canción que ya habíamos presentado en artículos ad-hoc –como aquel ‘Lonely Man of Winter’ que Sufjan Stevens regaló a un fan en 2007 y que se publicaba oficialmente este año– u otros que habíamos destacado entre las novedades semanales de las últimas semanas en nuestra playlist Ready for the Weekend.

Es el caso de los villancicos originales compuestos por los venerables Alphaville, ‘Love Will Find a Way’, o MNEK, ‘Stopped Believing in Santa’. O de versiones de clásicos de la época como ‘Last Christmas’ de Wham! por parte de Allie X (que también incluimos en la reciente revisión de los británicos Pale Waves), ‘Happy Xmas (War Is Over)’ de John Lennon a cargo de su hijo Sean junto a Miley Cyrus y Mark Ronson, la visión del tema de Willie Nelson ‘Pretty Paper’ que hacen The Lumineers o una ensoñadora ‘Winter Wonderland’ a cargo de Goldfrapp.

Junto a estas, divertidas idas de olla como el tema electro del dúo australiano Confidence Man, el antivillancico punk de Las Chillers ‘Pink Xmas’, la visión pseudorapera de ‘Feliz Navidad’ por parte de la boyband Why Don’t We y el “xmas trap” de Rae Sremmurd, o la subjetiva visión de “estas-fechas-tan-señaladas” por parte de Summer Spree (que ha lanzado ‘Centro Magno’, un EP navideño completo) se cruzan con cosas tan bonitas como el tema propio que Salvador Tóxico interpreta con Nos Miran, el original ‘Christmas Song’ de Phoebe Bridgers o la bailable adaptación de Anderson. Paak de una de las canciones del especial navideño de Charlie Brown y Snoopy de 1965. Todo el equipo de JENESAISPOP os desea unas muy Felices Fiestas.

La Tienda JNSP