“¡Qué ceguera y qué cobardía!”: Ana Belén carga contra RTVE por posponer su especial navideño a esta noche

Por | 26 Dic 18, 12:59

Estas navidades no han sido todo lo felices que prometían para Ana Belén, que ha sido objeto de una agria polémica con RTVE. La popular cantante y actriz empleaba en las últimas horas su cuenta de Instagram para denunciar que la cadena pública había pospuesto la emisión de un especial musical protagonizado por ella, pese a que, según ella, incluso llegó a ser anunciado por el ente público como el programa estrella de la Nochebuena en La 1.

“Hoy 24 de diciembre, (fun fun fun🎄) tenía que emitirse en TVE el especial “Noche de encuentros” pero sus programadores han considerado que tenía un alto contenido reivindicativo de la Mujer, y lo han relegado a la noche del miércoles a las 00.30. ¡No salgo de mi asombro! Cuando este programa ha sido diseñado y escrito por la propia TVE. Después de hacer ellos mismos promoción para esta noche. ¡¡¡Qué ceguera y qué cobardía!!!” decía en un texto que acompañaba a una imagen suya con Manolo García, uno de los invitados al programa. Ana Torroja, Rozalén, Beatriz Luengo, Orishas, India Martínez, Amaral, Melendi, Pastora Soler y Vanesa Martín son otros de los artistas que participan en un programa que no sólo se nutre de duetos con la intérprete de ‘Derroche’ sino también de charlas con ellos que, al parecer, tratan de cuestiones como el feminismo. No en vano Paco Tomás, guionista del programa, coincidía en el asombro de la artista y aseguraba que, por su temática, propuso el título ‘Mujer es’, que finalmente fue cambiado por ‘Noche de encuenytros’.

TVE emitió finalmente el 24 de diciembre sendos especiales musicales de Manuel Carrasco y Rosana. Vertele ha consultado a la cadena pública sobre la reprogramación de este espacio, y esta asegura que en ningún momento se llegó a confirmar que el programa de Ana Belén se emitiría en Nochebuena. Y que finalmente optaron por los dos programas emitidos porque eran “más festivos” y apropiados para esa jornada, ya que aquel en el que participa Ana Belén, tiene “más partes de diálogo” y “reflexiones”. ‘Noche de encuentros’ se emite esta noche del 26 de diciembre, a la conclusión de un especial de Operación Triunfo que reúne a concursantes de las ediciones 2017 y 2018, en la que precisamente veíamos a Ana Belén sustituyendo como jurado a Ana Torroja.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy 24 de diciembre, (fun fun fun🎄) tenía que emitirse en TVE el especial “Noche de encuentros” pero sus programadores han considerado que tenía un alto contenido reivindicativo de la Mujer, y lo han relegado a la noche del miércoles a las 00.30. ¡No salgo de mi asombro! Cuando este programa ha sido diseñado y escrito por la propia TVE. Después de hacer ellos mismos promoción para esta noche. ¡¡¡Qué ceguera y qué cobardía!!! @npastorioficial @manologarciaoficialtra @ana_torroja @rozalenmusic @beatrizluengo @india_martinez_oficial @amaral.oficial @pastora_soler @_melendioficial_ @abelpintosoficial @kanygarcia @vanesssamartins #tve #nochebuena @la1tve

Una publicación compartida de Ana Belén (@anabelen.oficial) el

Etiquetas: ,
  • Ding Dong

    Ceguera! Está mal el titular

  • ヒメネス ペドロ

    Pobre, ella que ha salido de su torre de marfil para volver a reivindicarse de manera desinteresada…

  • Justipop

    Jaja, coincidiendo casualmente con que tiene un álbum nuevo (malísimo, otro más…) que promocionar….

  • mardebering

    Ana Torroja, Rozalén, Beatriz Luengo, Orishas, India Martínez, Amaral, Melendi, Pastora Soler y Vanesa Martín

    Y David Byrne, St. Vincent, Stromae, Neil Tennant, Beth Gibbons, Sufjan Stevens, Régine Chassagne, Florence Welch, Justin Vernon o Butch Vig también iban de invitados pero tenían comida de empresa ese día.

  • Bitch79

    Igual piensa que es Beyoncé o algo, TVE es un canal de TV, y como tal mira por la audiencia, como todas las demás, y un concierto de Ana Belén….pues chica no creo que sea líder, no lo era ni en los 80.

  • Bitch79

    Puaj!!! pues vaya plantel!!! y Orishas?? en base a que?? glups!!!

  • Bitch79

    No hablemos de divas olvidadas….que vas a salir perdiendo, en serio.

  • Avalancha

    MUJER ES jajajaja que original, que juego de palabras tan creativo, seguro que estuvo todo el día quebrándose la cabeza, ya me lo imagino cuando se le debió encender la bombilla, xDD Y anda que Noche de encuentros que parece más propio de un programa de radio en tiempos de encarna sanchez.

  • balsanja

    Que un programa de mujeres lo guionice un hombre no dice mucho a su favor, creo, por más que sea el señor Tomás…

  • No soy millenial

    No puedes titularlo “Mujer es” porque peca de esencialista y las feministas te van a lapidar. Aún así ‘Noche de encuenytros’ (sic), también es desafortunado.

  • Dani3po

    La verdad es que, fijándonos exclusivamente en la relevancia de la artista y el “target” de la cadena y la fecha y horario, es inexplicable que la noche del 24 pongan un concierto de Rosana antes que uno de Ana Belén y amigos.

Send this to a friend