La canción del día: Perapertú invocan a Silver Apples y Las Grecas en ‘Panteras negras’

Por | 28 Dic 18, 12:09

Sin duda uno de los debuts nacionales más interesantes publicados en 2018 ha sido ‘Miramar’, el primer disco del grupo madrileño Perapertú. Editado el pasado mes de febrero, este disco supone un buen compendio del ideario del grupo, equilibrando jangle pop británico con esa facción oscura de La Movida que filtraba en sus propuestas sonidos africanos, como Ataque de Caspa o Ciudad Jardín. Pero, tras ese primer paso crucial, toca seguir consolidando su estilo.

Así, el grupo formado por Juanma, Yago (que meses atrás nos demostró sus profundos conocimientos sobre la figura de Arthur Russell), Marcos y Ahmed anuncia la próxima publicación de un EP con cuatro temas inéditos que ha producido David Rodríguez, La Estrella de David, que se “extralimitó” sumando guitarras y teclados. Y la primera muestra es ‘Panteras negras’, una canción que, como el propio grupo destaca, contiene la letra más directa que jamás hayan escrito, y en la que se intuye que hablan sobre la desazón sobre el permanente juicio de los demás hacia nuestros actos.

Y su composición le va a la zaga, en cuanto a contundencia y gancho. Citando como referentes a Silver Apples, Las Grecas, el Leonard Cohen de ‘I’m Your Man’ o Bambino, Perapertú construyen el que quizá sea su estribillo más certero, ese inapelable “que vamos bien de culebras, vamos bien de serpientes / Panteras negras fluorescentes / Bailando en las rondas para disimular” culminadas con unas palmas rumberas irresistibles. Palmas que, en el vídeo para la canción filmado por Juan Vicente Castillejo en un popular karaoke-bar madrileño, brindan miembros del grupo Leone. Un estupendo paso adelante para Perapertú.

Lo mejor del mes: escucha las últimas “Canciones del Día”

Etiquetas:

Playlist del mes

Send this to a friend